|
| Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gabe_Logan
Mensajes : 930 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 42 Localización : México
| Tema: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Lun Ago 08, 2011 5:25 pm | |
| Hace algunos dias iba pasando por un puesto de periodicos del DF... y me sorprendio ver este numero. el inicio de Batman con Dick Grayson como Batman, ¿Sera el ultimo golpe de Vid? ¿El cierre con Broche de oro? o... ¿Acaso han decidido salir del hoyo y volver al ataque. No lo sé pero, me gustaria que fuera un renacer de Vid, la verdad es que un monopolio por parte de Televisa me seria desagradable ademas de que ultimamente Televisa me cae mal por tantas jaladas que hacen. ¿Ustedes que opinan? | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Mar Ago 09, 2011 4:42 pm | |
| Lo dudo mucho, en verdad mucho, Gabe. En Monterrey ya en un evento hace una par de semanas daban todos los mangas a $10.00, me compré todo Al-Stars Superman (10 números, porque faltaban 2) por $70.00. ¿Y eso porqué? Simplemente porque la última tienda Vid en Monterrey cerraba al día siguiente de acabada esa convención. Una tras otra las tiendas se cerraron, no hubo títulos buenos, no hubo nada nuevo, no hubo compras de licencias, nada. Me compré por $90.00 el pack completo de los dos tomos de Bautizo de Fuego, Hora Zero y Caballeros Esmeralda, osea 5 tomos recopilatorios gruesos por ese precio. Los precios no se bajaron solo por la "promoción" de mitad de precio, sino simplemente porque me late que querían ahorrar en el peso a transportar en la vuelta a México.
Si Vid sobrevive será con reimpresiones de Memín Pinguín, y Lagrimas y Risas. Lo que hicieron con Final Crisis y me late que con esto también es bastante simple: sacar las licencias que ya tenían compradas desde antes. Cuando terminen de sacar todo lo que ya tenían licenciado tal vez saquen una o dos cosas más por el asunto de los tiempos de contrato, pero no, Vid no vuelve. La posibilidad queda casi casi descartada. A menos que los weyes se quieran sacar con el reboot desde el inicio lo que sería estupidísimo, y para lo cual no tiene recursos.
Vid murió como DZ, y hasta me late que DZ tiene más chances de volver, muchas más. Me siento mal por la empresa, porque aproveché para hacerme de varios títulos buenos, pero ni qué hacerle. No le quisieron mover bien, despreciaron a las tiendas fuera de México y DF, no actualizaron, no invirtieron, no hicieron estudios de mercado... La única vía, desde hace años se sabía, era la quiebra o el cierre. La pregunta era cuanto podría sobrevivir el barco medio hundido. Y la respuesta, en mi opinión, es que ya se le acabó ese tiempo. | |
| | | Gabe_Logan
Mensajes : 930 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 42 Localización : México
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Mar Ago 09, 2011 4:56 pm | |
| - Urza escribió:
- Lo dudo mucho, en verdad mucho, Gabe. En Monterrey ya en un evento hace una par de semanas daban todos los mangas a $10.00, me compré todo Al-Stars Superman (10 números, porque faltaban 2) por $70.00. ¿Y eso porqué? Simplemente porque la última tienda Vid en Monterrey cerraba al día siguiente de acabada esa convención.
Una tras otra las tiendas se cerraron, no hubo títulos buenos, no hubo nada nuevo, no hubo compras de licencias, nada. Me compré por $90.00 el pack completo de los dos tomos de Bautizo de Fuego, Hora Zero y Caballeros Esmeralda, osea 5 tomos recopilatorios gruesos por ese precio. Los precios no se bajaron solo por la "promoción" de mitad de precio, sino simplemente porque me late que querían ahorrar en el peso a transportar en la vuelta a México.
Si Vid sobrevive será con reimpresiones de Memín Pinguín, y Lagrimas y Risas. Lo que hicieron con Final Crisis y me late que con esto también es bastante simple: sacar las licencias que ya tenían compradas desde antes. Cuando terminen de sacar todo lo que ya tenían licenciado tal vez saquen una o dos cosas más por el asunto de los tiempos de contrato, pero no, Vid no vuelve. La posibilidad queda casi casi descartada. A menos que los weyes se quieran sacar con el reboot desde el inicio lo que sería estupidísimo, y para lo cual no tiene recursos.
Vid murió como DZ, y hasta me late que DZ tiene más chances de volver, muchas más. Me siento mal por la empresa, porque aproveché para hacerme de varios títulos buenos, pero ni qué hacerle. No le quisieron mover bien, despreciaron a las tiendas fuera de México y DF, no actualizaron, no invirtieron, no hicieron estudios de mercado... La única vía, desde hace años se sabía, era la quiebra o el cierre. La pregunta era cuanto podría sobrevivir el barco medio hundido. Y la respuesta, en mi opinión, es que ya se le acabó ese tiempo. Podria ser, pero como se dice, la esperanza es lo ultimo que se pierde, en si, lo que yo pregunto es que si creen que este numero marque el cierre dfinitivo de Vid, o que pueda ser quizas una luz de esperanza, al menos para los comics de DC en México. Es innegable que Vid tiene problemas, todas las editoriales han sufrido mucho por los altos costos del papel, la tinta y la distribucion, eso sin dejar de lado la competencia desleal de Televisa que con tal de hacerse del monopolio de la industria comiqueril Mexicana. En fin, yo la verdad aprecie mucho a Vid, se atrevieron a hacer cosas que no hizo ninguna otra compañia, pero en México si no eres de los superconsorcios, pues parece que el fracaso es lo unico que nos queda. | |
| | | Nyarlathotep
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Miér Ago 10, 2011 7:32 pm | |
| No creo que renasca, asi que aprovechare a ver en cuanto me compro lo de EVA Iron Maiden, Shaman King tal vez, y alguna otra cosa que vea, em especial lo de la muerte de superman, Watchmen que si he visto en algunos VID, lo mas ironico del caso, es que los mangas al cerrarse VID y sin nadie que siga sacandolos en fisico, pues subiran de precio en locales y convenciones, por el momento no pasa porque VID da en remate, pero una vez que cierre, el precio empezara a subir y creo que rebasara el precio original. | |
| | | Deadpool/Kaoz
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Lun Ago 15, 2011 1:06 pm | |
| vaya chicos, los tengo muy abandonados.
de cierta forma se cosecha lo que se siembra y Vid tiene la culpa de esto, al principio hizo cosas interesantes y tenia precios justos...pero la avaricia los cego y subieron exageradamente, alejando a su publico de los comics. claro que, cuando televisa se hizo de los derechos de marvel y les puso un precio accesible, se comio su mercado.
esto ya se venia venir desde antes, viene arrastrando una crisis desde mediados del 2009. para ponerles un ejemplo, en junio del 2009, vid publico Batman #11, apenas acaba de sacar el batman #13. ¿3 comics de batman (excluyendo tomos de batman rip que salieron en dic del 2009) en 2 años? recuerdenme enviarle una corona al muerto. | |
| | | Gabe_Logan
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Lun Ago 15, 2011 1:19 pm | |
| - Deadpool/Kaoz escribió:
- vaya chicos, los tengo muy abandonados.
de cierta forma se cosecha lo que se siembra y Vid tiene la culpa de esto, al principio hizo cosas interesantes y tenia precios justos...pero la avaricia los cego y subieron exageradamente, alejando a su publico de los comics. claro que, cuando televisa se hizo de los derechos de marvel y les puso un precio accesible, se comio su mercado.
esto ya se venia venir desde antes, viene arrastrando una crisis desde mediados del 2009. para ponerles un ejemplo, en junio del 2009, vid publico Batman #11, apenas acaba de sacar el batman #13. ¿3 comics de batman (excluyendo tomos de batman rip que salieron en dic del 2009) en 2 años? recuerdenme enviarle una corona al muerto. En realidad el problema de Vid no es por el precio, el problema de Vid fue que perdio Marvel a Manos de Televia, y los precios que Televisa daba eran menores, pero no es culpa de Vid, tomen en cuenta que Vid es una empresa privada que debia de mantenerse en base a puros comics y mangas, mientras que Televisa es un consorcio mundial, o sea, pueden darse el gusto de dar precios bajos, cosa que Vid no podia, por que entonces el gasto no valia la pena. En algunos lugares se propuso que VID fuese vendido a DC Comics para que se creara un DC México, y eso ahubiera apoyado el mercado del comic y manga en México (ya que DC en EU apoya la mayoria de las ventas del manga allá) pro el jefe mas reciente de Vid se nego a ello y de todos modos la mano negra de Televisa lo impidio. En si, se puede culpar tambien a los lectores de Comic y Manga en México por esto, ya que aunque si bien elcomic de Vid se vendia bien, el manga fue un fracaso en ventas si vemos en perspectiva la situacion, vamosque fuera de Naruto no era posible vender mucho manga para poder pagar las licencias. En fin, la muerte de vid si es algo que seria muy doloroso, por que gracias a ellos yo me inicie en los comics, ojala que DC se ponga las pilas y decida hacer un consorcio de sus comics en México y compre a Vid para que asi no sea un monopolio de Televisa. | |
| | | Deadpool/Kaoz
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Mar Ago 16, 2011 11:26 am | |
| [quote="Gabe_Logan"] - Gabe_Logan escribió:
- en si, se puede culpar tambien a los lectores de Comic y Manga en México por esto, ya que aunque si bien elcomic de Vid se vendia bien, el manga fue un fracaso en ventas si vemos en perspectiva la situacion, vamosque fuera de Naruto no era posible vender mucho manga para poder pagar las licencias.
pensar que el manga vende mucho, de por si es un mito. los comics de superman o batman llevan años en el mercado, han marcado a varias generaciones y uno ya sabe lo que se espera al comprarlo, cualquiera conoce a grandes rasgos al heroe, a los villanos o a los secundarios. el manga, en cambio, apenas lleva una decada como maximo, aun no se ha afianzado al gusto de la sociedad. tampoco las editoriales japonesas han sido de ayuda, pidiendo cuotas de ganancias para liberar sus licencias. vamos, la mitad del catalogo, tal vez dos tercios, son desconocidas para el cliente promedio que compra comics, digo ¿Duklion? ¿RanXhephon? ¿en busca de la luna llena? Ademas, los unicos titulos de su catalogo, que se encuentran en un momento "hot", es como ya dijiste, Naruto, y yo incluiria Bleach. | |
| | | Gabe_Logan
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Mar Ago 16, 2011 11:49 am | |
| [quote="Deadpool/Kaoz"] - Gabe_Logan escribió:
pensar que el manga vende mucho, de por si es un mito. los comics de superman o batman llevan años en el mercado, han marcado a varias generaciones y uno ya sabe lo que se espera al comprarlo, cualquiera conoce a grandes rasgos al heroe, a los villanos o a los secundarios. el manga, en cambio, apenas lleva una decada como maximo, aun no se ha afianzado al gusto de la sociedad. tampoco las editoriales japonesas han sido de ayuda, pidiendo cuotas de ganancias para liberar sus licencias. vamos, la mitad del catalogo, tal vez dos tercios, son desconocidas para el cliente promedio que compra comics, digo ¿Duklion? ¿RanXhephon? ¿en busca de la luna llena? Ademas, los unicos titulos de su catalogo, que se encuentran en un momento "hot", es como ya dijiste, Naruto, y yo incluiria Bleach. Por desgracia tienes razon, en México el Manga es una empresa arriesgada, eso sin contar que para tenmer la licencia de un solo manga tienen que comprar la de tres y los Japoneses son muy exigentes en eso, a diferencia de los Gringos que tratan de promover su producto al extrangero. En fin, ojala que Vid pueda renacer. p que DC se ponga las pilas y haga una sucursal en México. | |
| | | Kael'Thas Sunstrider Admin
Mensajes : 528 Fecha de inscripción : 11/06/2010 Localización : Lunargenta, Quel'Thalas
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Miér Ago 17, 2011 2:49 am | |
| El problema con Vid viene desde muuuucho atrás. En los noventa, quisieron abarcar DEMASIADO con muy poco (no sé si recuerden la aterradora época del flipbook, de las ediciones especiales de historias team-up, los cómics que promovían en un número y a las tres o cuatro entregas ya habían sido reemplazados por otro, etc)...
Dudo mucho lo de los superconsorcios... si no, ¿porqué a pesar de todos estos años Editopóster se ha mantenido publicando sus chorromil revistas de anime/manga sin necesidad de cancelarlas de golpe, como ocurrió en su momento con historias como Earth X o Daredevil en Vid? Vid lamentablemente consiguió licencias y quiso publicar a lo bestia (porque no encuentro otro término), monopolizando DC, Marvel, Image, Top Cow; etc... y como en aquél tiempo no había otra opción, pues era comprar sus cómics de 40 pesos por 22 páginas (en el caso de Ultimate Spider-Man) o sus carísimas ediciones de recopilación. Y ya cuando Televisa les dio vuelta con la licencia de Marvel, pues sí; Vid acabó perdiendo brutalmente (y eso que Televisa también deja MUUUCHO qué desear en sus títulos y en la distribución). No sé si Vid aún conserve la licencia de Image, Top Cow y Dark Horse, pero estoy segurísimo que la de DC también la van a perder.
Y como ya dijo Oín, se va a mantener en base a reimpresiones del Memín, Lágrimas y Risas, los Burrón o cualquier cosita que puedan vender de vez en cuando (tan solo fíjense, como muchas tiendas Vid actualmente venden cómics editados por Televisa, Kaboom e incluso volúmenes españoles de manga y libros de dibujo editados por Norma). Ahora, los editores también se han hecho demasiaaaado tontos en lo que piden los fans... por allá de principios del 2007, cuando un servidor se reunía con la gente de la ComComics, la Covacha y otros h. blogs y foros de cómics; uno de los miembros con conexiones dentro de la revista Comic Zone, explicó que Vid SÍ tenía los derechos sobre Vértigo, pero por alguna razón no los publicó (a pesar de que ya habían anunciado hellblazaer, sandman y otras historias; y de la cual solo vimos Watchmen a raíz de la película en el 2009).
En fin... Vid se muere, y ya no hay marcha atrás. Lo del manga fue una buena idea, lástima que no supieron qué títulos traer o como distribuirlos (vamos, Love Hina empezó súper bien; con cada número en un precio de 24.00 pesitos, algo barato en comparación a los 30 y tantos que costaba un cómic de 22 páginas; pero lástima que ahorita casi todos los volúmenes de manga estén arriba de 60 pesos y aún conserven la calidad de impresión de Love Hina). Y si nos fijamos en el éxito a mediano plazo que Toukan y Mango tuvieron en su momento con Pokémon, Sailor Moon, One Piece, Ranma 1/2, Rayearth y no sé qué tanta madre más... ¿qué fue lo que falló con Vid? | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? Miér Ago 17, 2011 12:14 pm | |
| Ooooh, los flip, los flip, eran taaaaaaaan horribles. Pero bueno, antes de continuar, voy a explicar lo de Vid y Marvel, porque parece que nunca ha estado muy claro, principalmente porque ninguna de las dos partes lo explicó jamás al público.
Antes que nada hay que saber que ni Vid ni ninguna editorial compra derechos de impresión de una empresa, sino que hace convenios con esas empresas y negocia los derechos de impresión y distribución de los TÍTULOS. Un ejemplo es lo que pasó con Green Lantern, porque Vid tenía el convenio sólido con DC, pero no tenía los derechos de Green Lantern ¿Porqué creen que, hasta entonces, todo lo que había salido de GL eran los recopilados por sagas? Porque Vid jamás tuvo derechos sobre GL, sino que compró derechos sobre ciertas sagas. Pero cuando se acabó la serialización de GL con Kyle y empezó de nuevo, osea cuando pasó del v.3 al v.4, solo entonces Vid negoció los derechos sobre GL, y solamente porque usó los derechos principales sobre Superman ¿Si se habían dado cuenta de que todos los comics de Vid traen o "Personajes de Batman" o "Personajes de Superman"? Eso es porque comprar derechos por personajes y títulos salía muy caro, pero amparando otros títulos bajo personajes relacionados con licencias que sí tenían lo volvía más barato.
¿Qué tiene que ver esto con lo que pasó con Marvel? Si se dan cuenta van a ver que esa política le deja mucho poder a la editorial principal, sea Marvel o DC, que a fin de cuentas son los dueños de los títulos, y por tanto, si se les da la gana, pueden decidir qué títulos prestan para imprimir, por cuanto dinero y con qué condiciones. Y ahí está el asunto.
Marvel puso como condición para ceder títulos que Vid no solo vendiera comics sino muchos productos más de Marvel, le pidió tematizar las tiendas, le pidió que diera la oportunidad devender playeras, posters, libros, etc. etc. En pocas palabras, le pidió que fuera una tienda de comics hecha y derecha como, por decir, un Comic Castle. Vid dijo que no, era un gasto grande y no estaban dispuestos a invertir en todo lo que involucraba hacer esos cambios (mercancía nueva, publicidad, logística a escala nacional). Hay que recordar que Vid no es una tienda de comics, es una editorial que nació de distribuir revistas a los voceadores.
Así que lo que pasó fue así de simple:Cuando a Marvel le llegó la hora de revisar de nuevo contratos y licencias, le pidió que Vid mejorara, vendiera más cosas y tuviera cierto "status" para permitirle vender sus comics. Vid dijo que no, porque no podía manejar invertir tantos recursos y, además, tenía muy segura las licencias de DC y empezaba (muy bien, hay que decirlo) con el negocio del manga. Long story short, Vid no renovó con Marvel y dejó de imprimir.
¿Pero entonces porqué televisa, sin tener tiendas ni nada por el estilo, obtuvo la licencia de Marvel? Porque nadie más que Vid publicaba Marvel en México, así que al retirarse estos, Marvel ya no tuvo un mercado aquí. Pasó un rato y Televisa entró como heroe a ofrecerle de nuevo un mercado, con medios de distribución iguales o mejores que Vid, con una base de ventas más sólida (no importa cuánto venda Memín Pinguín, jamás venderá lo mismo de TV&Novelas) y con negociadores que sí lograron un acuerdo para distribuir sin necesidad de variedad aparte de los comics mismos.
Y tantán, esa fue la historia del corte entre Vid y Marvel, hasta donde me pude enterar de los jefes de Vid en Nuevo León y de casi vivir en una tienda. Puede que me fallen muchas cosas, pero más o menos así fue. Y como ven, el problema con Vid fue que, al parecer, nunca pudieron manejar un negocio realmente grande, y cuando uno quiere crecer y no lo plena con cuidado, se cae. Y feo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? | |
| |
| | | | Batman Reborn ¿El ultimo intento de Vid o Un nuevo renacer? | |
|