The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
[Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 [Tema abierto] Suicidio

Ir abajo 
+8
Tanya de Denali
Dark Slayer
Ryu
pefch300
Burned Mind
Azure Dragon
REIKI HIKARI
Dr. Doom
12 participantes
AutorMensaje
Dr. Doom
Moderador
Moderador
Dr. Doom


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 32
Localización : Latveria.

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 12:31 pm

¿ Que opinan del suicidio ?

El suicidio es una decisión personal,el problema radica en las siguientes interrogantes: ¿Somos dueños de nuestra propia existencia? ¿Tenemos el derecho de acabar con nuestra propia vida? ¿Si la decisión de suicidarse es una decisión conciente y premeditada, debemos impedir que la persona acabe con su vida?


Última edición por Kai Kiske el Mar Jun 15, 2010 7:37 pm, editado 1 vez (Razón : Faltaba etiqueta del tema, ROFL)
Volver arriba Ir abajo
REIKI HIKARI

REIKI HIKARI


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36
Localización : AHI POR DONDE COMER COMO REY CUESTA MENOS DE 1 DOLAR Y MEDIO =)

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:23 pm

RESUMIRE MI PUNTO DE VISTA EN LO SIGUIENTE:

TODOS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA PROPIA EXISTENCIA, SI POR AZARES DEL DESTINO QUISIERAMOS TERMINARLA... QUIEN ES QUIEN PARA IMPEDIRNOS EL HACERLO O NO HACERLO??? ESO SOLO DEPENDE DE NOSOTROS

SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
Azure Dragon
Moderador
Moderador
Azure Dragon


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 34
Localización : Sector Seven

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 7:41 pm

Bien, creo que el suicidio es una cosa netamente personal. Si alguien está cansado de vivir y cree que no tiene más salida que la autoeliminación, está en su derecho de hacerlo, además es una decisión respetable si fue tomada tranquila y conscientemente, pero si es producto de un acto irracional no premeditado, ahí pienso que sí sería necesario intervenir para evitar un "accidente".
Volver arriba Ir abajo
Burned Mind

Burned Mind


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Area 51

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 8:44 pm

-Somos dueños de nuestra propia existencia?

Indudablemente sí. Todo lo que este relacionado con nuestra existencia, nuestro mundo, nuestro interior, mente, espiritu, etc. es nuestro y somos responsables de todos los actos que nos pasan. De una forma u otra siempre decidimos algo, tal ves no de manera directa pero a veces dejando pasar algo, rindiendose ante una adversidad u otra cosa surge una consecuencia que alterará nuestra vida por nuestras decisiones. Al tener decisiones somos dueños y responsables.

-¿Tenemos el derecho de acabar con nuestra propia vida?

Al ser nuestra propiedad me parece obvio tener el derecho de acabar con ella. Los casos de suicidios que más me "agradan" son esos que las personas tienen todo lo que quieren y alguna vez desearon, y al no ver nada más por qué vivir se matan xD. Los otros casos son de gente que frente a adversidades se rinde y se suicida, estos casos son lametables. El anterior es como una persona que ya hizo todo lo que siempre quizo, realizó su vida, le gustó, disfrutó, y se quiere ir así Very Happy

-¿Si la decisión de suicidarse es una decisión conciente y premeditada, debemos impedir que la persona acabe con su vida?

Hace muy poquito tiempo mi pareja estaba premeditando su suicidio. Yo le dije que no lo iba a evitar, pero que primero escuchará las cosas que tenía para decirles y luego tome su decisión. Eso considero, no evitarlo, sino abrirle los ojos y que una vez que vea con claridad su vida y sus cosas que tome la decisión. Tapandosé los ojos simplemente esta siendo hipocrita y haciendo algo totalmente estupido...
Volver arriba Ir abajo
pefch300




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2010

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMar Jun 29, 2010 10:45 pm

yo veo el suicidio como una forma extrema de rendirse ante las adversidades, siendo que ningun problema, por extremo que paresca, queda sin solucion atraves de esfuerso neto y puro, todo problema tiene solucion menos la muerte, asi que seria basicamente "solucionar" un problema con un problema aun mas grande y sin solucion alguna
Volver arriba Ir abajo
Ryu




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 35
Localización : Temuco, Chile

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 10:22 am

Es un acto muy egoísta, punto.

Lo siento si no respondo sus preguntas planteadas, pero bueno, no tengo demasiado tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://herowarpgate.webs.com
Dark Slayer

Dark Slayer


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 33
Localización : En Plastic Beach

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 12:53 pm

¿ Que opinan del suicidio ? (lo piensas hacer?.... curiosidad xD)

El suicidio es una decisión personal,el problema radica en las siguientes interrogantes:

¿Somos dueños de nuestra propia existencia?
Yes, aun dentro de la religion, cada quien tiene su libre albedrio, asi que cada quien puede hacer lo que le plasca.

¿Tenemos el derecho de acabar con nuestra propia vida?
Dentro de una sociedad no, personalmente pienso que lo peor del suicidio es cuando hay terceros de por medio a los cuales podrian ser afectados, al suicidarte acaban tus problemas pero aumentan para los que estan a tu alrededor.

¿Si la decisión de suicidarse es una decisión conciente y premeditada, debemos impedir que la persona acabe con su vida?
Claro, es parte del instinto humano evitar este tipo de desgracias, obviamente a nadie le gustaria ver personas suicidarse ala vuelta de la esquina, mucho menos si es alguien sercano o algun conocido.


Última edición por Dark Slayer el Miér Jun 30, 2010 1:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tanya de Denali

Tanya de Denali


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 39
Localización : Buenos Aires-Argentina

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 1:03 pm

Creo que el suicidio se ve venir. Tal vez no vemos las señales pero están ahí. Generalmente primero viene un estado de depresión. En otros casos más jodidos de prevenir se da por un impulso de la desesperación.
Si hablamos de los terceros involucrados, claro, es un golpazo. Pero yo hablo de la persona que quiere terminar con todo , con la esperanza de la nada como único futuro. Porque si es católico creyente, sabe que asi se condena. El que piensa en suicidarse no espera un cielo. Espera la nada y el fin de todo sufrimiento, porque ya no cree que haya felicidad para él. Un último momento de coraje para disparar, beber o tirarse y el final.
Volver arriba Ir abajo
Death

Death


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 30
Localización : Batcave

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:59 am

¿Somos dueños de nuestra propia existencia?
Por supuesto.

¿Tenemos el derecho de acabar con nuestra propia vida?
Sí.

¿Si la decisión de suicidarse es una decisión conciente y premeditada, debemos impedir que la persona acabe con su vida?
No. Tal vez hacerle reconsiderar, pero no evitarlo de forma directa.

El suicidio es un tema que me incomoda, debido a que yo soy sobreviviente de dos intentos de suicidio. Pero creo en que la bella muerte no es necesariamente la salida a todas la situaciones. Hay veces en que la bala atraviesa el corazón de más de una persona. No ocurre en mi caso, pero supongo que es lo que haría a otros oponerse al suicidio.
Volver arriba Ir abajo
Reizuru

Reizuru


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 32
Localización : En la Orden...

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 12:39 am

Pues no se que decir.

Hace tiempo, estaba en medio de mucho mal tiempo, dejé la prepa, ya no tenia amigos y pense que ya no debia existir.

Pero aqui estoy frente a ustedes, vivo, porque lo que vino despues me hizo reconsiderarlo y bueno es un tema del que no me gusta hablar.
El suicidio es responsabilidad de cada quien, si es necesario intervenir...hace falta hacer que la persona reconsidere sus razones para hacerlo, la muerte solo hace un problema mas grande...puede que la persona pensará que asi resolverá todo...pero es una gran mentira.
Creanme, lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Juri Di Lammermoor

Juri Di Lammermoor


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 34
Localización : Montevideo

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 5:52 pm

Claro que somos dueños de nuestra exitencia y a mi parecer, estamos en nuestro derecho de darnos un tiro si se nos da la gana.

A veces intento entender la mente de esa gente, la situacion emocional en la q deben estar, como para llegar a tal punto de sentir q no hay como reparar su problema y tener la suficiente cobardia de optar dejar de existir como solucion.

Morir es muy facil, lo dificil es vivir y luchar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.shaman-soul.com
Painkiller

Painkiller


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33
Localización : en los 9 circulos del infierno

[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 6:45 pm

¿Somos dueños de nuestra propia existencia?

lo somos por que tenemos el control sobre nuestras vidas y sobre nuestro destino por que forja no esta hecho

¿Tenemos el derecho de acabar con nuestra propia vida?

si pero al menos que ya uno haya cumplido todo las metas que se propuso cumplir en ese caso ya no tiene nada que hacer y mejor dejar a otro ser logras sus objetivos

¿Si la decisión de suicidarse es una decisión conciente y premeditada, debemos impedir que la persona acabe con su vida?

aunque suene cruel pero si la persona quiere dejar de vivir que lo haga por que aunque uno le diga lo que le diga y no hace caso no vale la pena estar preocupandose por alguien que no quiere vivir

y como yo veo el suicidio es una manera cobarde de salir de una adversidad que esta presente aunque se nesecita mucho valor para acabar con uno mismo pero es de cobardes huir haci de los problemas bueno esa es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Tema abierto] Suicidio Empty
MensajeTema: Re: [Tema abierto] Suicidio   [Tema abierto] Suicidio I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Tema abierto] Suicidio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tema abierto] Antivirus
» [tema abierto] ¿Qué opinan del mundial?
» [Tema abierto] Calentamiento global
» [Tema abierto] Problema con Windows 7
» [Tema Oficial] Pokémon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Discusión General-
Cambiar a: