|
| Posteando OCs... | |
|
+3Hakurouken Urza Kael'Thas Sunstrider 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Kael'Thas Sunstrider Admin
Mensajes : 528 Fecha de inscripción : 11/06/2010 Localización : Lunargenta, Quel'Thalas
| Tema: Posteando OCs... Miér Jun 30, 2010 12:07 am | |
| Bienvenidos al foro para postear personajes originales. Manejaremos dos tipos de escalas, una igual a la que se manejó en el OCT y la OC Database del WGF de momento, y para que inicien los versus de personajes y los consejos para mejorarlos o para pedir ideas. Posteriormente (en cuanto estructure la campaña del primer rol en serio del foro), se manejarán también fichas similares a las del sistema D20 Moderno (Dungeons and Dragons, Mutants and Masterminds, D20 Future, etc); para crear personajes más complejos. --Sobre los temas--Habrá etiquetas, para mantener el orden de los temas y los personajes... de momento serán estas: [PB] = Personajes con la escala básica. [PR] = Para personajes creados en base al sistema que se implementará más adelante. (habrá un tema para adaptar personajes base a la escala nueva, por si se preguntan desde ya) [AYUDA] = Pues ahí no hay ciencia....lol [LP] o [EQ] = Listado de Personajes o Equipo, sin poner el nick, porque se obviaría que los personajes pertenecen al creador del tema. Cada personaje debe ser añadido a este tema, para crear un índice. Registren acá sus personajes posteando los nombres de estos y un link al tema donde los pusieron. --Fichas--Se manejarán las mismas fichas que en el OCT y la OC Database, así que si las tienen, pueden comenzar a postearlos ya se saben las especificaciones: - ficha de personaje:
*Nombre: * Tema musical (opcional): *Edad: *Genero: *Tipo: *Apariencia (descripción opcional, pueden recurrir a una imagen) : -Color de ojos: -Color de pelo: -Como se viste: -Largo del cabello: -Color de piel: *Peso: *Altura: *Armas: *Aspecto psicológico: *Poderes y Habilidades: *Stats: *Historia: *Complementos (ocupación, datos extra del personaje, etc)
--STATS--- stats:
Inteligencia: Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno. 1 = Lento/ Afectado 2 = Normal 3 = Instruido 4 = Dotado 5 = Genio 6 = Super-Genio
Fuerza
La habilidad de levantar y presionar ciertos cuerpos con suficiente potencia. 1 = Débil : no puede levantar su propio peso 2 = Normal: capaz de levantar su propio peso y hasta llegar al doble 3 = Al tope humano: capaz de levantar 2 veces su propio peso hasta 800 libras 4 = Superhumano: Capaz de levantar 800 lbs., hasta 25 tons. 5 = Superhumano: Capaz de levantar 25 tons, hasta 75 tons. 6 = Superhumano: Capaz de levantar75 tons, hasta 100 tons
Velocidad
Es la magnitud "por la que cambia de posición un móvil". Esta magnitud expresa la variación de posición de un objeto en función del cambio de posición por unidad de tiempo. 1 = Debajo de lo normal 2 = Normal 3 = Superhumano Subsonico: máxima velocidad por debajo de Match 1 4 = Velocidad del sonido: máxima velocidad entre match 1 y 2 5 = Supersonico: Máxima velocidad entre match 2 y la velocidad orbital (aprox 27358.848 km por hora) 6 = Velocidad de la luz
Resistencia:
La habilidad de resistir daños físicos 1 = Débil : resiste menos que un humano normal 2 = Normal 3 = Resistente: capaz de resistir Fuertes impactos como atropellos y golpes con piedras como si nada 4 = Muy Resistente:capaz de resistir caídas desde edificios de 20 pisos sin problemas 5 = A prueba de balas 6 = Superhumano : capaz de resistir balas de tanques y otro tipo de armamento pesado
Control de Energía
La habilidad de descargar y controlar energía 1 = Ninguna 2 = Habilidad de descargar energía al contacto 3 = Rango corto, corta duración y un solo tipo de energía 4 = Rango medio, duración media, y un solo tipo de energía 5 = Rango extenso, duración larga y un solo tipo de energía 6 = Capaz de descargar múltiples formas de energía
Habilidad de Lucha Habilidades de combate, y disciplinas combativas en general. 1 = Pobre: no sabe pelear 2 = Normal 3 = Algo de entrenamiento 4 = Luchador experimentado 5 = Maestro de una forma de combate 6 = Maestro de varias formas de Combate
Magia Las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos. 1= Ninguna 2= Debil: puede hacer cosas como mover objetos o crear seres espirituales débiles 3=Principiante: Puede usar una forma de magia, lanzar hechizos de daño y convocar seres débiles, además de crear seres espirituales débiles 4=Hechizero: Puede usar una forma de Magia ,usar artefactos mágicos, lanzar hechizos curativos, de daño, de velocidad, etc… y convocar y crear seres medianamente fuertes. 5.-Mago Experimentado: Puede usar más de una forma de magia, usar pociones, usar conjuros ,lanzar hechizos para varios fines y convocar seres medianamente fuertes 6.- Medio-Manipulador de la realidad: Puede alterar un poco la realidad de los objetos con sus hechizos, usar conjuros y pociones, convocar seres fuertes, y abrir brechas dimensionales
Stamina Es la cualidad que permite aplazar o soportar la fatiga y prolongar un trabajo del organismo sin disminución importante del rendimiento tanto físico como psíquico
1.- Débil: resiste menos que un humano normal 2.- Normal 3.- Entrenado: resiste tanto como un atleta olímpico 4.-Superhumano: capaz de resistir más de 12 horas de lucha continua sin fatiga 5.- Superhumano: capaz de resistir más de un día de lucha continua sin fatiga 6.-Superhumano: capaz de resistir más de una semana continua de lucha
Poder Mental La capacidad de manipular y alterar el orden de las cosas y sus funciones mediante la mente.
1.- ninguno 2.-hipersensible: capaz de sentir energía ,auras, sentimientos, etc. Pero sin utilizar una habilidad psíquica en si 3.-Mentalista: capaz de controlar los efectos que surten ciertos factores en su cuerpo, general algunas habilidades y ser hipersensible 4.-Entrenado: capaz de usar sus habilidades psiquicas en un nivel básico 5.-Psíquico: capaz de utilizar a plenitud sus habilidades 5.-Maestro:capaz de utilizar nuevas habilidades, y llegar a un alto nivel en todas
--Criticismos--Al estar en el foro, es válido que los users critiquen a los personajes que hayan puesto, o que den sus puntos de vista. O sea, si te dicen que tu "demonio vampiro con una espada angelical del infierno" es un cochino Mary Sue, agúantate y trata de mejorarlo, o expón porqué no lo es. Hay que notar que hay de criticismo a "chingativismo" (m.r. Yo mero, 2010), y si notan que alguien va con el afán de chingarlos criticando a sus personajes, me avisan y yo veré si doy la razón o no. (Y eviten desviarse mucho de los temas, o mantengan los posts al mínimo, para no tener un tema de 100 posts que básicamente diga 'es que mi monito le gana a Naruto y no puedes decir nada de él'). De momento es todo. *Fin del comunicado*
Última edición por Moon Knight el Miér Jun 30, 2010 11:44 am, editado 1 vez | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Posteando OCs... Miér Jun 30, 2010 11:32 am | |
| Ok, entonces de momento se va a usar la misma tabla de stats. Me parece bien para poder mudar los OC que tengo para acá sin rehacer las fichas (ni que fueran tantas xD). Luego ya acá podría ver como acoplar esas mismas fichas a las que se usarán como rol.
En cuanto a eso.... tal vez tendría que esperar a preguntar hasta que el sistema de fichas para rol esté establecido, pero pues me surgió la duda ahora: un personaje base que se quiera usar en rol y por tanto una ficha base que se modifique para una ficha de rol, ¿se pondría en otro tema o en el mismo tema, o editando un mismo post o cómo? (sí, ya sé que es muy pronto para preguntar eso, pero pues lo dejo para que se considere).
Pero en fin, lo único que sugeriría sería modificar las etiquetas requeridas, porque aunque sí aplican, son algo "largas" y el que el nombre del tema ocupe tres renglones pues estéticamente no se ve muy bien. Abbreviaturas servirían.... creo
[PB] = Personaje Base [PR] = Personaje Rol [AYUDA] = Pues ahí no hay ciencia....lol [LP] o [EQ] = Listado de Personajes o Equipo, sin poner el nick, porque se obviaría que los personajes pertenecen al creador del tema.
Bueno, esa es una sugerencia más que nada para mantener la estética del listado de temas. | |
| | | Kael'Thas Sunstrider Admin
Mensajes : 528 Fecha de inscripción : 11/06/2010 Localización : Lunargenta, Quel'Thalas
| Tema: Re: Posteando OCs... Miér Jun 30, 2010 11:43 am | |
| - Oa escribió:
- Ok, entonces de momento se va a usar la misma tabla de stats. Me parece bien para poder mudar los OC que tengo para acá sin rehacer las fichas (ni que fueran tantas xD). Luego ya acá podría ver como acoplar esas mismas fichas a las que se usarán como rol.
Yup. Cuando salga la escala, creo que le pediré ayuda a Glenn para crear un tema de adaptación de personajes (él ya es el master jugando M&M). - Oa escribió:
- En cuanto a eso.... tal vez tendría que esperar a preguntar hasta que el sistema de fichas para rol esté establecido, pero pues me surgió la duda ahora: un personaje base que se quiera usar en rol y por tanto una ficha base que se modifique para una ficha de rol, ¿se pondría en otro tema o en el mismo tema, o editando un mismo post o cómo? (sí, ya sé que es muy pronto para preguntar eso, pero pues lo dejo para que se considere).
En el mismo tema. Si ya está la ficha base del personaje, se hace otro post y se etiqueta como Ficha de Rol. Simple. as. that. - Oa escribió:
- Pero en fin, lo único que sugeriría sería modificar las etiquetas requeridas, porque aunque sí aplican, son algo "largas" y el que el nombre del tema ocupe tres renglones pues estéticamente no se ve muy bien. Abbreviaturas servirían.... creo
[PB] = Personaje Base [PR] = Personaje Rol [AYUDA] = Pues ahí no hay ciencia....lol [LP] o [EQ] = Listado de Personajes o Equipo, sin poner el nick, porque se obviaría que los personajes pertenecen al creador del tema.
Bueno, esa es una sugerencia más que nada para mantener la estética del listado de temas. Vientos, pinche Sheldon. Ahorita acomodo el post inicial... me latió esa sugerencia. | |
| | | Hakurouken
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 30 Localización : Universo
| Tema: Re: Posteando OCs... Jue Jul 01, 2010 3:48 pm | |
| Sugerencia.
Que se hagan tambien Stats o Fichas para armas y objetos de un Personaje o en todo caso Universo creado por alguien, ya que esto tambien puede ayudar tanto en los roles como en Vs de OCs al definir mejor las armas o equipamentos (Ademas talvez algunos personajes dependan de estos y requieran ser explicados bien)
Fin de la sugerencia
Zalu2! | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Posteando OCs... Jue Jul 01, 2010 4:04 pm | |
| Mmmmmm, pero crear stats específicos para armas solo revolvería más las fichas y causaría más datos, los que complicarían innecesariamente la información. Es mejor describir los alcances específicos de un arma y su funcionammiento, cuando menos yo lo veo así.
Si el personaje depende de un arma, perfecto, entonces es el arma la que debe de ser descrita en alcance y funcionamiento, así como las habilidades de otro personajes son explicadas en rangos, medidas y funcionamiento y no dentro de los stats, los stats y las habilidades son diferentes. Creo que dbería ser igual para con las armas.
Digo, si se hiciera de otra manera, se podría llegar a un punto en que los stats de un arma se usaran como pretexto para no desarrollar la explicación de esta. Ya ha pasad eso en la creación de OC's *se acuerda de items mafufos*. | |
| | | Kael'Thas Sunstrider Admin
| Tema: Re: Posteando OCs... Jue Jul 01, 2010 8:17 pm | |
| - Hakurouken escribió:
- Sugerencia.
Que se hagan tambien Stats o Fichas para armas y objetos de un Personaje o en todo caso Universo creado por alguien, ya que esto tambien puede ayudar tanto en los roles como en Vs de OCs al definir mejor las armas o equipamentos (Ademas talvez algunos personajes dependan de estos y requieran ser explicados bien)
Fin de la sugerencia
Zalu2! Pues dependiendo del arma. Si bien es preferible (como dijo Oa), que nada más se describa bien el arma sin llegar a una ridiculez (lol, espadas angelicales del infierno), en el caso de que un arma o equipamiento sea imprescindible en el personaje (por ejemplo, en el caso de un OC basado en Bleach, o cuyo único poder consista en el uso de un arma, similar a la Colt de los hermanos Winchester), sí se pueden crear stats, pero deberé pensarlos, o deberán sugerirlos. Saludos. | |
| | | Azure Dragon Moderador
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 34 Localización : Sector Seven
| Tema: Re: Posteando OCs... Vie Jul 02, 2010 4:30 pm | |
| | |
| | | chainsaw
| Tema: Re: Posteando OCs... Vie Jul 02, 2010 4:33 pm | |
| | |
| | | Reverendo Duke
| Tema: Re: Posteando OCs... Dom Jul 18, 2010 8:44 pm | |
| | |
| | | chainsaw
| Tema: Re: Posteando OCs... Lun Feb 28, 2011 4:29 pm | |
| | |
| | | Sage Harpuia
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 18/09/2011 Edad : 27 Localización : allá *apunta allá*
| Tema: Re: Posteando OCs... Mar Sep 20, 2011 9:33 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posteando OCs... | |
| |
| | | | Posteando OCs... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |