The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Granuja




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeJue Ago 11, 2011 12:43 pm

Primero, no se si logré poner un título adecuado o no, ya que hay varios otros aspectos que se pueden tener en cuenta, pero lo que me interesa conocer su opinión a ¿que aspectos ustedes consideran mas importante a la hora de abordar una obra de ficción? Indistintamente que esto sea comic, manga, anime, peliculas, series, libros, etc.

Tengo cosas que decir sobre esto pero quiero conocer sus opiniones primero, gracias.
Volver arriba Ir abajo
RobLucci

RobLucci


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Re: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeJue Ago 11, 2011 6:43 pm

Pues tomando en cuenta lo que tu dices, hay cosas que necesitan ir juntas, no tiene caso tener personajes poderosos sin accion en la cual se luzcan, yo creo que el factor humano le da interes a los personajes y a veces son las unicas debilidades de los personajes superpoderosos, pero esto debe ser sin ahondar demasiado su personalidad (no lo digo por evangelion XD). El realismo no se me hace tan importante, a veces por tratar de explicar algunas cosas, teminas topandote con churros de obras. Mi jerarquia es:
1:ACCION
2:PERSONAJES PODEROSOS
3:HUMANIDAD
4:REALISMO
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Re: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeJue Ago 11, 2011 11:37 pm

Dependera 100% de a quien se lo preguntes, ya que todos los elementos descritos anteriormente no pueden separarse y el que lo haga hace una obra incompleta y de mala calidad (sup Bleach).

Yo personalmente, prefiero las historias donde los personajes son humanos no idiotas que revientan planetas y cuyas capacidades fisicas y mentales esten limitadas por las emociones (por esto me caga Luffy), esto no necesariamente entra en el campo de realismo, pero sin lugar a dudas tampoco puedes creerte el cuento de IGN de que Goku es el mejor personaje de mango de todos los tiempos, cuando el chango no llega ni al top ten.

Yo lo pondria de esta forma:

1- Personajes humanos
2- Historias interesantes, no necesariametne originales pero si bien llevadas
3- Accion
4- Realismo (esta ultima debe tomarse con mas cuidado que las demas).
Volver arriba Ir abajo
Painkiller

Painkiller


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33
Localización : en los 9 circulos del infierno

Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Re: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:09 am

Ahora si depende de cada quien ya que cada individuo tiene gustos diferentes pero ya entrado en tema pues se necesita un poco de todo para hacer una buena historia de ficción lógicamente saber como acomodar lo elementos para no hacerla aburrida o una mala historia pues en lo personal me gustan mas los personajes mas humanos que los poderosos ya que siempre los poderosos le inventan cada poder o habilidad como que pueden destruir universos o controlar la realidad o cosas por el estilo pero no del todo los desprecio me gustan hasta cierto punto ese tipo de personajes pero aun sigo prefiriendo a los personajes humanos aunque tengan cierto poderes o habilidades ya que son mas fácil identificarse con ciertos personajes humanos que los poderosos

Para una historia de ficción acomodaría así los elementos

-Una buena historia
-Personajes con personalidad (me refiero que tengan caracter no sea personajes de plastico sin caracter que parescan unos muñecos sin vida)
-Accion
-Realismo
-Personajes poderosos
Volver arriba Ir abajo
Urza
Moderador
Moderador
Urza


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : El Centro de Universo

Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Re: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:04 pm

A la hora de abordar una obra solo hay dos cosas importantes para mi: la construcción de personajes y la manera de contar la historia.
Sean fuertes o débiles los personajes, sean las historias lineales y simplonas o churros hiperintelectuales y profundos, así los protagonistas sean humanos o sociópatas o máquinas, nada vale nada si esas dos cosas faltan.

Hasta el personaje más simplón puede ser bien construido y se puede hacer que la misma simpleza e incluso estupidez sean parte de una buena estructura del personaje, así como igualmente el personaje más humano, complejo, profundo, si no se construye bien puede ser la cosa más pesada que uno tenga que leer.

Y también va lo mismo hablando de la historia: no importa si es larga o corta, compleja o simple, incluso si es una buena o mala historia. Lo que importa para cuando uno lo está leyendo es la forma de contarla. Un ejemplo muy simple: quien haya leído Stardust de Neil Gaiman me concederá que el personaje principal es un niñato, que la historia no puede ser más simplona y que a veces ni siqiuera tiene sentido. PERO resulta que Neil Gaiman es un genio contando historias, y convierte el mil y un clichés de un cuento de hadas en algo tan agradable de leer y que llega tan profundo cuando uno lo ve, que ha llegado a ser una de mis historias favoritas. Otro ejemplo es el one-shot HOTEL, en el que el personaje principal no es humano, ni siquiera es humanoide, sino que es una maldita PC en un edificio en un mundo en el que lo único que hay es viento... y aún así, con un solo cap, por la manera de contarlo y la creatividad así como la construcción del personaje, ponen a esa obrita de 40 páginas a la altura de Vagabond, Berserk e incluso a varias obras del Tezuka maduro.

Así que los poderes, el plot, la personalidad, todo eso pasa a segundo plano en cuanto a la construcción del personaje (que va más allá de hacerlo "humano" o no) y a la manera de contar lo que uno va a contar. Y si uno falta, es muy difícil que el otro pueda existir o notarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción Empty
MensajeTema: Re: Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción   Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Accion vs Realismo vs Personajes Poderosos vs Personajes humanos en la ficción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los personajes mas desgraciados de la ficcion
» Los personajes mas Badass de la ficción
» Los superpoderes, macropoderes, los omnipoderes o los universos ridiculamente poderosos en la ficción son realmente necesarios?????
» Los momentos más "troll" de la ficción
» Las mejores escenas en la Ficcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Discusión General-
Cambiar a: