|
| Ganadores del Premio Kodansha 2011 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Jue Mayo 12, 2011 11:27 am | |
| Se publicaron ya los ganadores del premio anual al manga por parte de Kodansha para este año. Estos premios son entregados por la ya mencionada editorial y tienen cuatro categorías: shonen, shojo, kodomo (niños) y manga general. La editorial es una de las más grandes, que publica varias revistas de casi todos los generos, entre ellas el Weekly Shonen Magazine y Monthly Shonen Magazine (revistas en donde se publican Hajime no Ippo, Air Gear, Eden no Ori y similares). Los pemios de este año son: Manga en General: 3 Gatsu no Lion: http://myanimelist.net/manga/1224/3_Gatsu_no_LionUchuu Kyoudai: http://myanimelist.net/manga/14483/Uchuu_KyoudaiComo ven, un slice of life (muy bueno la verdad, pero solo si a uno le gusta el estilo y meterse con los personajes y entenderlos, porque aquí no van a encontrar peleas, tripas, conflictos peligrosos ni nada similar) y uno de ciencia ficción (bueno, no ciencia ficción realmente, pero no lo puedo calificar de otra cosa). Manga Shonen: Shigeki no Kyojin : http://myanimelist.net/manga/23390/Shingeki_no_KyojinYo pensaba que esta cosa era seinen hasta que vi los premios. Muy buena historia acerca de la humanidad sobreviviendo en un mundo dominado por gigantes. Gigantes crueles, salvajes y cuyo origen o propósito es desconocido. Manga Shojo: Chihayafuru: http://myanimelist.net/manga/13245/ChihayafuruDe este no puedo decir nada porque no lo he leido para nada. Tal vez lo haga luego, pero mientras ahí está la reseña. Manga Kodomo: Honto ni Atta! Reibai Sensei: http://myanimelist.net/manga/21529/Honto_ni_Atta!_Reibai_SenseiHistra sobre una clase con un profesor medium. Tampoco la he leido, pero parece una buena historia para niños y me recuerda algo a Kitaro, pero menos tétrica. Fuente: Anime ews Network¿Qué piensan de los mangas premiados? ¿Cual les interesaría leer? ¿Alguna crítica a los premios? Comenten xD Saludos. | |
| | | El Cuestionador
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 32 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Jue Mayo 12, 2011 2:26 pm | |
| Bueno, de todas las que ganaron la única que me llamo la atención como para echarle un vistazo fue Uchuu Kyoudai, ahora el resto lo veo muy ceñido a lo que es el género shonen, shojo y a las publicaciones de Kodansha. Y yo soy mas de leer Taniguchi, Urasawa, Takayama y otros tipos que son menos comerciales. | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Jue Mayo 12, 2011 3:48 pm | |
| Pues será, aunque Shigeki no Kyojin es bastante buena en su género, y 3 Gatsu no Lion, si bien sigue siendo un slice of life, está muy bien llevada. Y en cuanto a los autores que mencionas, nunca me he acercado a leer a Taniguchi o Takayama, pero Urasawa no es exactamente lo que llamaría "poco comercial" (claro que eso no le quita lo bueno). Saludos. | |
| | | Jack
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 35 Localización : ¿Realmente importa?
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Jue Mayo 12, 2011 6:06 pm | |
| Shigeki no Kyojin esta excelente, aun que su parecido con Gantz lo va a meter en problemas en el futuro por comparadores (like me). No he leido lo demas. | |
| | | El Cuestionador
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 32 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Jue Mayo 12, 2011 10:16 pm | |
| - Urza escribió:
- Pues será, aunque Shigeki no Kyojin es bastante buena en su género, y 3 Gatsu no Lion, si bien sigue siendo un slice of life, está muy bien llevada. Y en cuanto a los autores que mencionas, nunca me he acercado a leer a Taniguchi o Takayama, pero Urasawa no es exactamente lo que llamaría "poco comercial" (claro que eso no le quita lo bueno).
Saludos. Urasawa, comparado con Tite Kubo, con Kishimoto y demás, me parece bastante inusual para lo que es el "mainstream" del manga, pero bueno, son puntos de vista. Taniguchi es un autor consagrado desde hace años. Otro tipo que estoy leyendo bastante es Mochizuki, me parece interesantísimo. | |
| | | Urza Moderador
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Vie Mayo 13, 2011 1:43 pm | |
| - El Cuestionador escribió:
Urasawa, comparado con Tite Kubo, con Kishimoto y demás, me parece bastante inusual para lo que es el "mainstream" del manga, pero bueno, son puntos de vista. Taniguchi es un autor consagrado desde hace años. Otro tipo que estoy leyendo bastante es Mochizuki, me parece interesantísimo. Que no sea mainstream no quiere decir que no sea comercial. Berserk es muy comercial y tiene toneladas de merchandising, y al igual que Urasawa, eso no demerita en nada la calidad de Miura. Pero como dices, son puntos de vista. Por cierto ¿cual Mochizuki? Digo, porque así nadamás con el nombre no sé si es el de Dragon Head o el de Pandora Hearts xD | |
| | | El Cuestionador
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 Vie Mayo 13, 2011 2:42 pm | |
| - Urza escribió:
- El Cuestionador escribió:
Urasawa, comparado con Tite Kubo, con Kishimoto y demás, me parece bastante inusual para lo que es el "mainstream" del manga, pero bueno, son puntos de vista. Taniguchi es un autor consagrado desde hace años. Otro tipo que estoy leyendo bastante es Mochizuki, me parece interesantísimo. Que no sea mainstream no quiere decir que no sea comercial. Berserk es muy comercial y tiene toneladas de merchandising, y al igual que Urasawa, eso no demerita en nada la calidad de Miura. Pero como dices, son puntos de vista. Por cierto ¿cual Mochizuki? Digo, porque así nadamás con el nombre no sé si es el de Dragon Head o el de Pandora Hearts xD No, yo no dije que el mainstream sea por sí algo malo, al contrario...leo comics mainstream, pero no me ciño solo a un tipo de mercado. Mochizuki es el de Dragon Head, que la estoy leyendo...también me gusaría conseguir Oda a Kirihito de Tezuka, pero la cagada es que está en inglés...igual si me leí Apollo's Song que tiene casi 600 páginas, no creo que tenga problema en leerme una obra larga del Dios del Manga. Ah, un autor del manga que es MAINSTREAM y ME ENCANTA es Takao Saito, el creador de Golgo 13. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ganadores del Premio Kodansha 2011 | |
| |
| | | | Ganadores del Premio Kodansha 2011 | |
|