|
| Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense | |
|
+3Juri Di Lammermoor Urza Gabe_Logan 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Gabe_Logan
Mensajes : 930 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 42 Localización : México
| Tema: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Vie Abr 29, 2011 3:11 pm | |
| Así como lo oyen, en el Numero 900 de Action Comics Superman, el hombre de Acero renuncia a la ciudadania estadiounidense, lo que ha hecho que los medios conservadores ataquen al mas grande heroe de los comics de un modo que muchos consideran partivularmente ridiculo.
- Citación :
- Las polémicas declaraciones del Hombre de Acero fueron publicadas en la edición número 900 de las historias de Superman, que se puso a la venta el miércoles y no pasó desapercibida para los fanáticos y para los sectores más tradicionales que ven en ese personaje de ficción un abanderado de sus valores nacionales
"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU.", aseguró el superhéroe tras ser recriminado por asistir en el cómic a una manifestación en Irán contra el dirigente Mahmud Ahmadineyad.
Las palabras puestas en boca de Superman por DC Comics fueron calificadas por publicaciones conservadoras como The Weekly Standard como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que se insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales".
Algunos seguidores del mítico héroe de ficción expresaron su indignación en Internet, donde comentarios a la noticia en publicaciones como Wired atacaban duramente la decisión de la editorial.
"Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE.UU. que cae ante la corrección política", dijo un lector del medio, mientras que otro invitaba a DC Comics a mudarse a China y había quienes sugerían que la idea del héroe de origen extraterrestre era convertirse en inmigrante ilegal.
Para la publicista de Hollywood y activista republicana Angie Meyer, esas manifestaciones supusieron "además de una falta de patriotismo y respeto", una "inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo", comentó a la cadena Fox.
Desde DC Comics se argumentó que el plan del personaje a partir de ahora era dar un "enfoque global a su batalla interminable, aunque siempre vaya a estar comprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas".
Según The Hollywood Reporter, detrás de la declaración de intenciones de Supermán está la voluntad de la editorial y de los estudios de cine para consolidar al Hombre de Acero como un personaje trasnacional que atraiga a un mayor número de audiencia y de taquilla en todo el mundo.
Resulta significativo que el autor de la historia del número 900 de Superman y el guionista de la nueva película del héroe ("Man of Steel"), que se va a empezar a rodar este verano, sea la misma persona, David S. Goyer.
La historia de Superman ha estado ligada desde sus inicios en 1938 a EE.UU., con un traje que evoca los colores de la bandera del país y con portadas como una de 1942 que se convertió en un símbolo de su patriotismo en plena Segunda Guerra Mundial, cuando posó con el escudo de las barras y estrellas y un águila en su brazo.
Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/superman-se-crea-enemigos-en-ee-uu-tras-030010812.html http://mx.noticias.yahoo.com/superm%C3%A1n-renuncia-ciudadan%C3%ADa-estadounidense-053614361.html
- Spoiler:
Así como lo ven DC comics esta apostando nuevamente a internacinalizar al personaje, y es la segunda vez que se gana enemigos de las clases conservadoras, primero con Batman al aceptar en Batman Incorporated a minprias etnicas y ahora con Superman al renunciar a la ciudadania
¿Y ustedes que opinan?
| |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Vie Abr 29, 2011 4:21 pm | |
| Pues puede ser un buen paso o uno muy malo. No porque vaya contra el personaje, sino porque puede pegarle a su popularidad en su país de origen, como obra, me refiero. Porque todo dependerá de cómo sea aceptado el personaje ahora, y eso dependerá mucho de qué giros den en DC para el azuloso. Por mi parte, me da igual. Le quita muchas trabas a Superman. No pierde nada. Muchas veces dejó en claro que si sigue las reglas morales de su país, es casi siempre no por 2seguirlas2 sino porque las comparte y cree en ellas por convicción personal. Así de sencillo. Pero no sé...
Hace meses que no leo nada de comics, casi un año. Pero creo que volveré a hacerlo. Superman lo vale, y pues, lo quiera o no, esto es de intere´s.
Offtopic: La simple idea de Batman Inc. me hace vomitar. No me importa si la llevan a cabo bien o mal. | |
| | | Juri Di Lammermoor
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 11/09/2010 Edad : 35 Localización : Montevideo
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Vie Abr 29, 2011 10:01 pm | |
| pero, esperen....¿los personajes tienen nacionalidad? es un perssonaje!!! yo no puedo creer q la prensa se preocupe de estas cosas...enserio...ahi esta lo preocupante....¿y q politicos respondad? WTF!? | |
| | | Urza Moderador
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : El Centro de Universo
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Sáb Abr 30, 2011 12:06 am | |
| - Juri Di Lammermoor escribió:
- pero, esperen....¿los personajes tienen nacionalidad? es un perssonaje!!! yo no puedo creer q la prensa se preocupe de estas cosas...enserio...ahi esta lo preocupante....¿y q politicos respondad? WTF!?
Supermman es un poquito más que "un personaje". Es un icono ya ni siquiera de US, sino de la ficción en general y (aunque se escuche ridículo, para mí así lo es) de occidente mismo. Su muerte en su momento fue un acontecimiento no solo dentro del comic. Y aunque esto no es igual, pues se entiende que la gente reaccione. | |
| | | Painkiller
Mensajes : 311 Fecha de inscripción : 12/08/2010 Edad : 33 Localización : en los 9 circulos del infierno
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Sáb Abr 30, 2011 1:00 am | |
| Orale esto lo de superman pues ahora ahi que esperar haber como recciona el publico con esto ya que viendolo de una manera es una espada de doble filo por una parte puede ganar mas publico al ser mas internacional no tan norteamericano por decirlo de una manera o bien puede empezar a perder gente al ya no ser tanto un estadounidense - Juri Di Lammermoor escribió:
- pero, esperen....¿los personajes tienen nacionalidad? es un perssonaje!!! yo no puedo creer q la prensa se preocupe de estas cosas...enserio...ahi esta lo preocupante....¿y q politicos respondad? WTF!?
Pues es todo un icono este super por varias razones al ser uno de los primeros superheroes(o si no mal recuerdo creo que es el primer superheroe) otra pues lleva los colores de la nacion que lo creo (azul y rojo) hasta cierto punto son las habilidades que la gente simpre quizo tener referente a sus poderes (volar,invunerabilidad,fuerza,velocidad,entre otros) y pues el heroe mas famoso (segun yo) que hay y que todo el mundo reconoce si tan solo cuando anunciaron su muerte fue todo un show fue algo que impacto no tan solo al mundo del comic si no fue mas haya de eso afecto a otras industrias y medio de comunicacion | |
| | | Dumeron
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 01/10/2010 Localización : Al lado de la viejita de la esquina
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Sáb Abr 30, 2011 8:49 pm | |
| Que historia, y valla que debe de ser un golpe duro para E.U. puesto que Superman es prácticamente un símbolo del patriotismo estadounidense, nunca me gusto Superman así que no puedo tener una buena idea de lo que esto significa, pero creo que puede ser algo bueno si es bien manejado... Esto no creo que se parezca a Batman Incorporated, pero espero que no sea la versión “hombre de acero“. | |
| | | Jack
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 35 Localización : ¿Realmente importa?
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Dom Mayo 01, 2011 10:39 am | |
| ¿No que Superman tenia todas la nacionalidades? | |
| | | Urza Moderador
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Dom Mayo 01, 2011 1:23 pm | |
| - Jack escribió:
- ¿No que Superman tenia todas la nacionalidades?
Retcon Punch!! | |
| | | El Cuestionador
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 32 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense Lun Mayo 02, 2011 12:42 pm | |
| Bueno, realmente ya era hora, viejo. Ahora bien...con el asesinato de Bin Laden por parte del Premio Nobel de la Paz y Presidente de los Estados Unidos Barack Obama...¿seguirá este asunto o DC dará marcha atrás?...mmm...¿y marvel? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense | |
| |
| | | | Superman renuncia a la ciudadania Estadounidense | |
|