The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?

Ir abajo 
+3
Che Guevara
Sörk
Taikun
7 participantes
AutorMensaje
Taikun

Taikun


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 40
Localización : Cd. de México

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMar Ene 18, 2011 8:56 pm

Un tema que quería exponer hace tiempo. No es algo muy sabido por la mayoría de la gente, pero las diferencias anatómicas entre el cuerpo del hombre y el de la mujer son realmente pocas y estas no impiden que ambos alcancen el mismo potencial físico (sin tomar en consideración que diferentes habitantes del mundo tienen capacidades y complexión con mayor potencial que otros, no es lo mismo un mexicano que un ruso o un etíope que un japonés). Bajo esta premisa, ¿Creen que algún día veremos un partido de fútbol donde ya no sólo veamos a una árbitro asistente aparecer esporádicamente, sino un equipo completo conformado tanto por hombres como mujeres? Lo mismo el rugby, el beisbol, el tenis, la gimnasia o el triatlón.

Se que la discriminación aún persiste en muchos sectores de la sociedad y el sexismo es uno de los más arraigados, pero conforme avanzan las generaciones se supone que vamos ganando más y más gente de criterio abierto que entiende lo negativo de los prejuicios que acarreaban nuestros padres y abuelos. Así que el panorama del párrafo anterior no debería verse demasiado lejano, pues podríamos suponerla como una consecuencia natural de los ideales de igualdad, justicia y fraternidad.

Y si las mujeres pueden ser tan buenas policías (uno de los trabajos en los que más te exigen una buena condición física, pero no el único) como los hombres y trabajar en las mismas condiciones que estos, ¿Por qué no ver esto expandido a actividades como el deporte, en el que no se dividan por categorías de género?
Volver arriba Ir abajo
Sörk

Sörk


Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 32
Localización : Argentina

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMar Ene 18, 2011 9:36 pm

Yo pienso que sí se podrá ver en un futuro, ya que el principal motivo por el cual muchos hombres discriminan y subestiman a las mujeres en el ámbito del deporte es simplemente por los estereotipos (tanto en los hombres como en las mujeres), y ese mismo estereotipo es lo que limita las habilidades de las mujeres para hacer lo que les gusta, no todas tienen el valor o el soporte para hacer lo que quieran (ya sea practicar determinado deporte, o seguir determinada carrera universitaria).
Volver arriba Ir abajo
Che Guevara

Che Guevara


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 32
Localización : México D.F

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMar Ene 18, 2011 9:46 pm

el problema es que fisicamente digamos que la mujeres tiene algunos puntos mas debiles, como que no tienen tanta masa muscular como un hombre o los pechos, que al menos para mi hacen que a veces me de algo de miedo competir, aun así la mujeres he visto que pueden superar esas "limitantes" y bueno si quieren un ejemplo mire estos dos combates:

https://www.youtube.com/watch?v=58c8e1APVZQ

https://www.youtube.com/watch?v=aX3imgYNPRs&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Lorien

Lorien


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 33
Localización : wonder land

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 3:18 pm

Che Guevara escribió:
...pueden superar esas "limitantes" ...
Creo que son "limitaciones".
No entendí lo de los pechos ¿te da miedo competir porque sos mujer y te los pueden golpear o te da miedo lastimar a una mujer?
Si es lo segundo, creo que una lesión en la ingle de un varón en bastante más grave, pero bueno, se supone que si uno compite en niveles más altos sabe cuidarse =B

Volviendo al tema, me parece completamente pausible, pero también me parece que falta mucho.
De hecho, se de muchos gimnasios y dojos, en Argentina, donde los entrenamientos son hombres y mujeres por igual, tanto de artes marciales como boxeo o lo que sea, como en los videos que puso Che Guevara.
Sin embargo cuando se organizan "torneos" o "encuentros", se los separa por sexos y no se los deja competir entre sí.

Por otro lado creo que también tiene mucho que ver la crianza, muchas veces uno hereda o se(lo) limita(n) a pensar como sus progenitores.
El primer caso que me viene a la mente es el de un compañero de Taekwondo, que a los padres no les gustaba que peleara contra mujeres.
Ni hablar de hacerles entender que cuando uno se pone el uniforme deja de ser hombre o mujer (más allá del triste intento de referencia a Kaoru Kamiya), de hecho creo que la única diferencia es dónde uno se pone los protectores*.

Por último, en respuesta a la pregunta de Taikun, se "supone" que se separan en categorías para "igualar" posibilidades.
No olvides que (por lo general) no sólo se separa por sexo, sino también por peso, altura o edad.


*Cuando lo releí noté que no tienen porqué saberlo, asi que explico, cuando se practica lucha o se está en un torneo se utilizan protectores de plástico debajo de la ropa, las mujeres tienen un par de "tazones" que les protegen los pechos (los golpes fuertes pueden ocasionar complicaciones, formar fibromas, etc) y los hombres algo similar que les protege la ingle (esto no tengo que explicar porqué, ¿no?)
Volver arriba Ir abajo
http://lorien.piluex.com
Che Guevara

Che Guevara


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 32
Localización : México D.F

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 3:36 pm

Lorien escribió:
Che Guevara escribió:
...pueden superar esas "limitantes" ...
Creo que son "limitaciones".
No entendí lo de los pechos ¿te da miedo competir porque sos mujer y te los pueden golpear o te da miedo lastimar a una mujer?
Si es lo segundo, creo que una lesión en la ingle de un varón en bastante más grave, pero bueno, se supone que si uno compite en niveles más altos sabe cuidarse =B




Ok, error de ortografía, soy hombre y lo otro si hablo de los pechos, tal vez un golpe en la ingle sea más grave pero no esta tan al descubierto, pero como dices uno ya sabra protegerse, pero por mi parte si me da algo de temor, pero superable. (lo bueno es que lo que entreno no se golpea pero si "espantar")
Volver arriba Ir abajo
Juri Di Lammermoor

Juri Di Lammermoor


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 34
Localización : Montevideo

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 11:23 pm

Seria justo que algun dia esto pase, aunq, lamentablemente, presiento que, si sucede, sera dentro de mucho tiempo
Volver arriba Ir abajo
http://www.shaman-soul.com
Zaturah

Zaturah


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : En la luna

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 8:54 pm

Veamos le doy 200 a 400 años, osea en un futuro distante, en el cual la discriminacion sexal no sea tan fuerte en ambas partes, y que las leyes no te jodan solo por mirar a una mujer. Lol por lo menos en mi pais jajajaja.

Mmm, aunque he tenido oprtunidad de jugar con mujeres en deportes, debo decir que a veces me da cosa, quizas sea por costumbre, y por que por equivocacion me he llevado a una de por medio en rugby. Y claro las Uñas largas que parecen armas, de muerte, no es broma aun tengo malos recuerdo de un jkuego de rugby y en especial uno de basket.

Pero al tema, las mujeres y hombres pueden jugar en las mismas competencias, sin ningun problema, quizas les resistencias fisicas sean distintas en el sexo (analogicamente, no me maten), pero la cosa es que ellas tinen reflejos mas afinados que nosotros los hombres.

Y me sigo Yendop al carajo sorry, como dije tendria que ser en un futuro en el cual no haya tantos problemas como ahora, siii unos 600 años.

Me despido, espero el dia en el cual no tenga que tener miedo de empujar a una mujer por equivoc acion en un juego de deporte, y no salga mal parado ccontra todo el mundo. En especial por que soy alto y la tocan conmigo muy facilmente, por que tienen problemas sicologicos con su altura. '.'

Al grano me voy, esta fue mi opinion, 800 años, no es que no sea posible si se pudiese organizar un grupo de protesta por esta mocion seria bueno, o si hubiese cambio de roles. Como odio tener problemas en mi casa con mi papa por que me gustan las artes y la cocina, pu... mad....

Bye gente sorry por extenderme pero me senti de muy mal humor
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitimeDom Feb 27, 2011 6:00 pm

Citación :

el problema es que fisicamente digamos que la mujeres tiene algunos puntos mas debiles, como que no tienen tanta masa muscular como un hombre o los pechos, que al menos para mi hacen que a veces me de algo de miedo competir, aun así la mujeres he visto que pueden superar esas "limitantes" y bueno si quieren un ejemplo mire estos dos combates:

El primero... alguien deberia enseñarle al judo ka algo de kickboxing porque es muchacha le pateo el trasero xD... pero ahi esta mi punto, los 2 pesan casi lo mismo y el tamaño es casi el mismo (Siendo ella un poco mas alta).

El segundo, es un sparring no se puede tomar muy en serio.

Citación :
¿Por qué no ver esto expandido a actividades como el deporte, en el que no se dividan por categorías de género?

No soy machista pero...

Por ahora seria injusto, por eso, los hombres poseen mejor transporte de oxigeno en la sangre (la hemoglobina esta en mayores cantidades en el cuerpo del hombre) y las mujeres tienen un deficit de hierro cada vez que sufren del periodo.

Tendria que ser dentro de mucho tiempo cuando ya no se divida entre generos, cuando las mujeres consigan desarrollar mas su fisico... por ahora se me hace medio injusto poner a competir a un atleta profesional masculino contra uno femenino.

Compara los records de Usain Bolt (1.97 con un peso que probablemente llegue a los 80 kilogramos) con los de Shelly Ann Fraser. Ambos son increibles atletas (sin importar el dopaje de Fraser), pero uno consiguio el record de 9.57 segundos en los 100 metros planos y 19 segundos en los 200 metros planos, el mayor record que consiguio Fraser es de 11 segundos en los 100 M y tuvo que usar drogas para alcanzarlo... ahora de seguro estan diciendo "2 segundos no son nada" pues si lo es, 2 segundos pueden ser una brecha enorme en una carrera, porque significa que te dejaron atras en solo 2 segundos.

O para hacerlo peor, imaginense una liga de judo mixta, donde una mujer profesional apenas llega a un peso entre 80 y 90 kilogramos contra alguien que puede llegar a pesar hasta 110 kilogramos... totalmente injusto.

El hombre posee mayores cantidades de tetosterona (nosotros producimos un 10% mientras las mujeres producen solo un 0.1% de la hormona) que le permiten desarrollar un 40% mas de masa muscular. Es por ello que el hombre consigue generar mayores resultados de fuerza (de impacto y presion), resistencia fisica y velocidad, aun que que quede claro, una mujer entrenada puede ser toda una rival de temer.

Citación :


Volviendo al tema, me parece completamente pausible, pero también me parece que falta mucho.
De hecho, se de muchos gimnasios y dojos, en Argentina, donde los entrenamientos son hombres y mujeres por igual, tanto de artes marciales como boxeo o lo que sea, como en los videos que puso Che Guevara.
Sin embargo cuando se organizan "torneos" o "encuentros", se los separa por sexos y no se los deja competir entre sí.

De hecho, la mayoria de dojos de judo y jujitsu y gimnacios de MMA y boxeo son mixtos y las practicas se dan entre hombres en mujeres (por lo menos a todos a los que he ido en mi pais han sido asi)...

El verdadero problema es que por lo general, los hombres deben limitarse cuando tienen sparrings con mujeres, porque una mujer con dificultad alcanza los 80 kilogramos de peso y la mayoria de las personas con quienes practico (hombres) pueden llegar facilmente a los 90 o mas de 100 kilogramos y llegar a medir hasta un 1.80.

Uno de los pocos deportes donde mujeres y hombres pueden competir en total igualdad seria el tenis, considerando que de hecho las mujeres tienen una mayor facilidad para soportar el desgaste fisico, estas tienen jugadoras que pueden darle un par de lecciones a un jugador.
Citación :


Pero al tema, las mujeres y hombres pueden jugar en las mismas competencias, sin ningun problema, quizas les resistencias fisicas sean distintas en el sexo (analogicamente, no me maten), pero la cosa es que ellas tinen reflejos mas afinados que nosotros los hombres

De hecho no, los reflejos no son mejores dependiendo del genero, son mejores dependiendo de la persona
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?   Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hombres y mujeres para las mismas competencias físicas, ¿Llegará a ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hombres de Negro VS Kid Goku
» sugerencia para el subforo
» [Importante] Propuestas para debates
» Sugerencias para el Horror Blog...
» Q SE NECESITA PARA VENCER A UN ARISTOTEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Discusión General-
Cambiar a: