The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

-Bienvenido a la Fraternidad-

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?

+3
Deadpool/Kaoz
Gabe_Logan
Kael'Thas Sunstrider
7 participantes
AutorMensaje
Kael'Thas Sunstrider
Admin
Admin
Kael'Thas Sunstrider

Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? Empty
MensajeTema: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeVie Ene 07, 2011 3:43 pm

Gente bonita y genial del hoyo funky.
Hoy hablaremos de ese barbón rage con patas llamado Alan Moore. El autor de Watchmen, Hellblazer, Tom Strong, The League of Extraordinary Gentlemen, y muchos memorables runs de series como Superman (For the Man Who Has Everything), Green Lantern, Captain Britain y otras grandes marcas en la industria.

Bien conocido por sus loqueras, arrebatos de ira y declaraciones bizarras respecto a las adaptaciones de sus cómics a películas, su dios víbora espacial Glycon y que aparentemente sí puede hacer magia, entre otras cosas; Alan Moore es definitivamente uno de los nombres más reconocidos en la industria del cómic (por allá junto con gente como Neil Gaiman, Frank Miller y algunos otros), y uno de los autores que revolucionaron el medio, sacándolo del tedio de las historias de la Edad de Plata (llevándonos a la oscura 'Edad de Hierro' del cómic post-Watchmen).

Recientemente, DC Comics sacó a colación la idea de hacer secuelas y precuelas de Watchmen usando a grandes talentos de la industria como Grant Morrison para escribirlas.
Claro, hubo rage, porque en el medio del cómic Watchmen está en un peldaño 'sagrado' para muchos (aunque en opinión del autor de este tema, The Ultimates rulea mucho más, pero bueh).

A esto, Alan Moore, con su rage de todos los días(no se ha confirmado, pero se presume que una serie de 'BA-DUM's rojos aparecieron a su alrededor cuando lo dijo), contestó esto:

"Cuando Dave Gibbons me llamó, me aseguró que estas precuelas y secuelas serían manejadas por los 'grandes talentos de la industria'. Ahora, no considero que la industria contemporánea tenga un 'gran talento'. De hecho, no creo que tenga siquiera un talento medio o uno pequeño.

Al final del día, si no tienen propiedades valiosas, pero tienen a estos 'grandes talentos'
que están listos para producir estas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, creo que es probablemente una idea radical, pero ¿no podrían usar a uno de sus grandes talentos para producir ideas originales?
¿Porqué DC Comics está intentando explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen alguna buena idea? ¿Nopodrían haber desarrollado una idea equivalente desde entonces?
También preguntaría porqué Marvel Comics están sacando o planeando sacar de nuevo mis antiguas historias de Marvelman, que son mucho más viejas, si es que han desarrollado ideas propias desde hace un cuarto de siglo, cuando escribí estas historias.
Digo, ¿seguramente sería una mejor solución que todas estas cosas clandestinas, no?
Simplemente tomen a sus grandes talentos para que hagan un libro que interese al amplio público afuera de la industria, o que sea tan interesante como lo que escribí hace 25 años.
¿No pido mucho, verdad? No lo había pensado.
Seguro resolvería un montón horrible de problemas. Deben tener un creador, seguramente, en toda la industria Americana que pueda hacer un trabajo equivalente a lo que hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no lo tienen."

Básicamente, Alan Moore le dijo a toda la industria americana del cómic, que no dan una sola y que necesitan de su trabajo para vender... si bien, no es la primera vez que lo dice (de hecho hizo lo mismo cuando le dijeron de Blackest Night); esta vez parece ser que sí logró tocar un nervio en varios escritores y fans del cómic.
Si bien como algunos de los aquí presentes, yo considero a Moore como una figura muy importante en el cómic y una inspiración (sí, sin Watchmen quizá seguiría escribiendo cosas otakientas, o ni siquiera habría entrado a los cómics); pero es tiempo de preguntarnos, ¿Alan Moore ya estará chocheando, o simplemente buscará llamar la atención?

Porque siendo sinceros, ¿qué fue la gran última cosa que Alan Moore ha hecho en el medio, además de causar polémica?
¿Alguno encontró memorable Promethea o ese fanfiction colosal llamado Neonomicon? ¿O las historias que escribió para Image sobresalen del bonche edgy y exagerado de los cómics noventeros?
¿O hizo algo más que reinventar Marvel al trabajar en 1963?

En lo personal, Moore cayó de mi gracia en varios aspectos. ¿Cuál es su opinión al respecto de este ídolo del cómic?
¿Es un genio, alguien excéntrico a lo Lil Richard, o simplemente un viejo chocho que ya no da una?
https://thefraternity.forosactivos.net
Gabe_Logan

Gabe_Logan

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 12:43 am

Le pasa lo mismo que a Gabriel Vargas, el creador de los Burron en México, no evolucionaron, llegaron a un punto donde fueron revolucionarios y dieron un gran apoyo a la industria del comic Per se, pero al final se obsecionan con su propio ser que sienten que ya nadie esta a su altura y se vuelven lo que ellos mismos tratan de evitar.

En fin, como bien se dice, Evoluciona o extinguete, y Moore esta camino a la extincion con sus comentarios por que parece que olvido lo que es la escencia misma del comic
http://thewatchtower-gabriel.blogspot.com/
Deadpool/Kaoz

Deadpool/Kaoz

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 8:25 pm

Larfleeze escribió:
Gente bonita y genial del hoyo funky.
Hoy hablaremos de ese barbón rage con patas llamado Alan Moore. El autor de Watchmen, Hellblazer, Tom Strong, The League of Extraordinary Gentlemen, y muchos memorables runs de series como Superman (For the Man Who Has Everything), Green Lantern, Captain Britain y otras grandes marcas en la industria.

error, error, error...Alan Moore creo a John Constantine, pero, lo creo en swamp thing, NO en hellblazer. ese comic fue creado por Delano, no por Moore. ademas, el nunca a escrito para hellblazer.

Larfleeze escribió:
Bien conocido por sus loqueras, arrebatos de ira y declaraciones bizarras respecto a las adaptaciones de sus cómics a películas, su dios víbora espacial Glycon y que aparentemente sí puede hacer magia, entre otras cosas; Alan Moore es definitivamente uno de los nombres más reconocidos en la industria del cómic (por allá junto con gente como Neil Gaiman, Frank Miller y algunos otros), y uno de los autores que revolucionaron el medio, sacándolo del tedio de las historias de la Edad de Plata (llevándonos a la oscura 'Edad de Hierro' del cómic post-Watchmen).
que crea o deje de creer en un dios vibora o no, me tiene sin cuidado, al menos no ha metido sus creencias en los comics, como si han hecho otros como gonzales loyo en Karmatron (a cada rato se suelta con su Kunda Kalari)
ademas, el puede opinar lo que quiera sobre sus comics, al fin de cuentas, el los escribio.

Larfleeze escribió:
Recientemente, DC Comics sacó a colación la idea de hacer secuelas y precuelas de Watchmen usando a grandes talentos de la industria como Grant Morrison para escribirlas.
Claro, hubo rage, porque en el medio del cómic Watchmen está en un peldaño 'sagrado' para muchos (aunque en opinión del autor de este tema, The Ultimates rulea mucho más, pero bueh).
disculpa Larz, ¿ultimates superior a watchmen?¿todos los numeros de the ultimates o solo los escritos por millar? porque te recuerdo la existencia de los numeros de jeph loeb. ¿te acuerdas de la ridicula muerte de quicksilver? ya sabes "corro, corro y me atraviezo en la trayectoria de la bala para que me mate. o esa inteligente saga llamada Ultimatum: (personaje 1 mata a personaje 2, personaje 3 mata personaje 1, personaje 4 mata a personaje 3)

Larfleeze escribió:
A esto, Alan Moore, con su rage de todos los días(no se ha confirmado, pero se presume que una serie de 'BA-DUM's rojos aparecieron a su alrededor cuando lo dijo), contestó esto:

"Cuando Dave Gibbons me llamó, me aseguró que estas precuelas y secuelas serían manejadas por los 'grandes talentos de la industria'. Ahora, no considero que la industria contemporánea tenga un 'gran talento'. De hecho, no creo que tenga siquiera un talento medio o uno pequeño.

Al final del día, si no tienen propiedades valiosas, pero tienen a estos 'grandes talentos'
que están listos para producir estas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, creo que es probablemente una idea radical, pero ¿no podrían usar a uno de sus grandes talentos para producir ideas originales?
¿Porqué DC Comics está intentando explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen alguna buena idea? ¿No podrían haber desarrollado una idea equivalente desde entonces?
También preguntaría porqué Marvel Comics están sacando o planeando sacar de nuevo mis antiguas historias de Marvelman, que son mucho más viejas, si es que han desarrollado ideas propias desde hace un cuarto de siglo, cuando escribí estas historias.
Digo, ¿seguramente sería una mejor solución que todas estas cosas clandestinas, no?
Simplemente tomen a sus grandes talentos para que hagan un libro que interese al amplio público afuera de la industria, o que sea tan interesante como lo que escribí hace 25 años.
¿No pido mucho, verdad? No lo había pensado.
Seguro resolvería un montón horrible de problemas. Deben tener un creador, seguramente, en toda la industria Americana que pueda hacer un trabajo equivalente a lo que hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no lo tienen."?
pues tomando en cuanta que la megaestrella de DC, grant morrison rescata ideas de la edad de plata Laughing o si, las tramas han avanzado en 25 años, ahora usan las de hace 50.
y claro, moore dejo a babs paralitica (Killing Joke) y aun sigue paralitica

Larfleeze escribió:
Básicamente, Alan Moore le dijo a toda la industria americana del cómic, que no dan una sola y que necesitan de su trabajo para vender... si bien, no es la primera vez que lo dice (de hecho hizo lo mismo cuando le dijeron de Blackest Night); esta vez parece ser que sí logró tocar un nervio en varios escritores y fans del cómic.
Si bien como algunos de los aquí presentes, yo considero a Moore como una figura muy importante en el cómic y una inspiración (sí, sin Watchmen quizá seguiría escribiendo cosas otakientas, o ni siquiera habría entrado a los cómics); pero es tiempo de preguntarnos, ¿Alan Moore ya estará chocheando, o simplemente buscará llamar la atención??
pues eso de querer sacar un watchmen II tampoco es una gran idea, hay noches en las que temo despertarme con la noticia de un watchmen II

Larfleeze escribió:
Porque siendo sinceros, ¿qué fue la gran última cosa que Alan Moore ha hecho en el medio, además de causar polémica??
TLOEG: CENTURY, Lost girls, y una revista del que no recuerdo el nombre.
Larfleeze escribió:
¿Alguno encontró memorable Promethea o ese fanfiction colosal llamado Neonomicon? ¿O las historias que escribió para Image sobresalen del bonche edgy y exagerado de los cómics noventeros??
no he leido esa epoca, apenas voy en sus obras de los 80's
Larfleeze escribió:
¿O hizo algo más que reinventar Marvel al trabajar en 1963??
¿esos numeros salieron? por que, que yo sepa, pues no, no salieron.

Larfleeze escribió:
En lo personal, Moore cayó de mi gracia en varios aspectos. ¿Cuál es su opinión al respecto de este ídolo del cómic?
¿Es un genio, alguien excéntrico a lo Lil Richard, o simplemente un viejo chocho que ya no da una?
igual y soy fan to the hell de moore, pero digo que estas haciendo mucho escandalo. ¿quieres ver autores chocheando? mira a jeph loeb en ultimates, a frank miller en all star batman y robin o john byrne en los ultimos trabajos.
Kael'Thas Sunstrider
Admin
Admin
Kael'Thas Sunstrider

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 9:44 pm

Deadpool/Kaoz escribió:

error, error, error...Alan Moore creo a John Constantine, pero, lo creo en swamp thing, NO en hellblazer. ese comic fue creado por Delano, no por Moore. ademas, el nunca a escrito para hellblazer.

Hmmm... sí, tienes razón. Error de mi parte.

Deadpool/Kaoz escribió:
disculpa Larz, ¿ultimates superior a watchmen?¿todos los numeros de the ultimates o solo los escritos por millar? porque te recuerdo la existencia de los numeros de jeph loeb. ¿te acuerdas de la ridicula muerte de quicksilver? ya sabes "corro, corro y me atraviezo en la trayectoria de la bala para que me mate. o esa inteligente saga llamada Ultimatum: (personaje 1 mata a personaje 2, personaje 3 mata personaje 1, personaje 4 mata a personaje 3)

Ultimates 3 y Ultimatum nunca sucedieron. Este foro no reconoce la existencia de Jeph Loeb y su pésimo trabajo en Ultimate Marvel.
Y sí, te diré... a mí me gusta muchísimo más el run de Millar en The Ultimates vol.1 que Watchmen en general. En fin, cuestión de opiniones, viejo.

Deadpool/Kaoz escribió:
pues eso de querer sacar un watchmen II tampoco es una gran idea, hay noches en las que temo despertarme con la noticia de un watchmen II

Y yo soy de esa idea... Watchmen no debe continuarse, puede acabar siendo una megashit sobreexplotada a partir de una idea, como pasó con Marvel Zombies. Y sí, sinceramente no me gustaría leer una historia de Eddie Blake en Vietnam, o la traumática infancia del señor Kovacs.
Mucho menos me gustaría ver una historia 'Millaresca' escrita por Morrison o Johns en la cual expliquen las repercusiones de las acciones de Ozymadnias... pero lamentablemente así es la industria, y por mucho que nos neguemos a que suceda; DC Cómics está hambrienta de ganancias, y si las va a obtener de todos los fanboys de 13 años que no entendieron Watchmen pero se emocionaron con Rorschach... ya valió madres.

Deadpool/Kaoz escribió:
TLOEG: CENTURY, Lost girls, y una revista del que no recuerdo el nombre.

Pero, fuera de eso, ¿encuentras memorable esas historias?
A mí lo último que me gustó de Moore fue From Hell. Porque sí, Lost Girls se me hizo tediosa y TLOEG como que básicamente es más del concepto de Wold Newton.

Deadpool/Kaoz escribió:
no he leido esa epoca, apenas voy en sus obras de los 80's

Mira, historias como Tom Strong, From Hell o Neonomicon son buenas; pero en sí Moore está haciendo lo mismo de lo que irónicamente se queja en la industria. Tom Strong es un reciclaje colosal de cosas como Doc Savage, Tarzán e inclusive Superman; y Neonomicón es su take en la mitología lovecraftiana... eso fue algo que me sonó irónico, pues se queja de la falta de talento en la industria americana actual, siendo que ya llegó a ser un autor que sin importar de qué escriba, se va a comprar lo que haga solo porque él es Alan Moore.

Larfleeze escribió:
¿esos numeros salieron? por que, que yo sepa, pues no, no salieron.

Son seis números que se pueden encontrar fácilmente en Google.
-Mystery Incorporated, una parodia de los Fantastic Four.
-The Fury, un superhéroe/vigilante que mezcla elementos de Spider-Man y Daredevil.
-Horus Lord of Light, ¿así o más obvio?
-Tales from Beyond, que incluía parodias de Hulk y Doctor Strange.
-Tales of the Uncanny, que introdujo parodias de Iron Man y el Cap.
-Tomorrow Syndicate, que era una parodia de los Avengers.

Moore ahí lo que hizo fue exagerar y hasta ridiculizar conceptos que Stan Lee introdujo en el MU de los años 60, como el anti-comunismo de Iron Man; y el caracterizar a las mujeres como personas frívolas y enamoradizas.
Te pondría el link de los seis números, pero aquí no me deja el hosting. xD

Larfleeze escribió:
igual y soy fan to the hell de moore, pero digo que estas haciendo mucho escandalo. ¿quieres ver autores chocheando? mira a jeph loeb en ultimates, a frank miller en all star batman y robin o john byrne en los ultimos trabajos.

No lo sé... mira que Alan Moore últimamente se ha reducido a quejarse de todo y de todos en el medio. De hecho me sorprende que le cague que Marvel esté publicando sus runs de Marvelman, siendo que cuando la casa de las ideas compró los derechos, él mismo especificó que se alegraba porque le iban a dar porcentaje del dinero al creador original, Mick Anglo (que sufre de Alzheimer y tiene como 90 años o algo así).
https://thefraternity.forosactivos.net
El Cuestionador

El Cuestionador

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeDom Ene 09, 2011 2:43 pm

Antes que nada, a mi me parece que autores que hoy chochean (y mucho) son Miller, Starlin, Byrne, Nicieza, Busiek...no veo que Alan Moore esté encuadrado en ese grupo, pero en fin...

Larfreeze, las obras de Moore como Tom Strong o 1963 vienen a colación del hecho de que la industria del comic de superhéroes fue influida profundamente por los elementos más (si se quiere) "superficiales" de Watchmen y Dark Knight: la ultraviolencia, los dientitos apretados...a lo que se sumó la creación de Image, una editorial que hoy publica cosas interesantes, pero que antes representaba lo peor de la especulación financiera neoliberal en torno al comic y el fracaso de los dibujantes sin guionistas (Moore, como pudiste trabajar con Rob!). Así, tanto 1963 en su momento como Top Ten, Tom Strong o Terra Obscura son la respuesta de Moore a los heroes "oscuros" que tanto vimos en los 90's.

No sé ustedes, pero a mi la película de Watchmen no me convenció y me parece que (exceptuando V for Vendetta que fue excelente) el trato de Hollywood con los comics de Moore le termina dando la razón a éste cuando dice que son dos medios diferentes y no deberían "cruzarse" entre sí.

A mi parecer, tiene más coherencia él que Frank Miller, un tipo que se quejó toda su vida de la censura en la industria cinematográfica (tras su mala experiencia con Robocop) y hoy se dedica a ella full time, teniendo además el tupé de alterar la esencia del Spirit (gran personaje de Will Eisner) convirtiéndolo en un vigilante "milleriano" más. La verdad, lamentable.

Respecto a Byrne, el barbeta no ha respetado evoluciones lógicas de personajes como Demon o la Doom Patrol, retrocediendo al status quo que tenían hace (fácil) 40 años, como si eso fuese original. Además, las pocas ideas originales que se le cayeron para esos personajes dan lástima (lean la mini de Etrigan de Matt Wagner, lo de Grant, lo de Ennis y después "Blood of the Demon" de Byrne, van a ver como el barbeta la caga de arriba de un puente).

Starlin se emprendió en hacer una gran saga cósmica marveliana en el Universo DC, y le salio mal por varios motivos (Synnar es una copia barata de Thanos, por ejemplo) pero en general se debe a que se repite muucho y con Ron Lim en la faz gráfica es un muermo total.

Respecto a Millar, para mí uno de sus grandes trabajos es su etapa en Swamp Thing (esencial junto con la de Moore y la de Veitch). Ultimates me gustó, aunque hay que reconocer que está muy influenciada por Autorithy o el Squadron de Gruenwald (que influenció a medio mundo).

Me parece interesante que se saque el Marvelman de Moore ya que es una obra que no fue reeditada, además hay posibilidades de que después saquen lo de Gaiman entero (incluyendo el número final que lleva inédito muchos años). Desde luego que Moore debe estar algo loco, eso no significa que no sea un referente inedulible del medio, un tipo que dio cátedra en prácticamente todos los géneros (que para mí son arbitrarios, pero ese es otro tema).

Cierro con una patética frase de Byrne "Si hicieran la secuela de Watchmen, debería dibujarla Rob Liefeld"
http://elcuestionadorabstracto.blogspot.com
Deadpool/Kaoz

Deadpool/Kaoz

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 1:05 pm

que suerte larflezee, dudaria de tu cordura si me dijeras que Loeb es un gran escritor.

Citación :
Cierro con una patética frase de Byrne "Si hicieran la secuela de Watchmen, debería dibujarla Rob Liefeld"
Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? Watchmen2

ya que ando por esos lares.

Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? Watchmen_Babies_by_DRAWINGSAGE0617

PD: en foros DZ las discuciones no se ponen tan frikis, lol! punto para la casa. haber si no terminamos asustando a nuestros nuevos miembros con nuestro nivel de frikismo. hell yeah
El Cuestionador

El Cuestionador

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 1:24 pm

Citación :

PD: en foros DZ las discuciones no se ponen tan frikis, lol! punto para la casa. haber si no terminamos asustando a nuestros nuevos miembros con nuestro nivel de frikismo. hell yeah

Puede ser...igual ahora parece que DZ cierra, así que no sé...

Volviendo al tema Moore, hace unos días empece a releer Watchmen en inglés debido a que la conseguí en TPB por 80 pesos argentinos (Planeta la vende a 300 pesos en castellano, ni en pedo la compro por mas que sea absolute y todo lo que vos quieras). Y claramente, no perdió vigencia y han pasado mas de 20 años! Todo un logro, sin dudas.

Es cierto que Moore también esta inflado en algun aspecto (no todo lo que hizo es brillante, hay algunas cosas muy lamentables de el con liefeld y demás), pero me parece que si uno lo compara con otro grande, Frank Miller -un tipo que está "abducido" por Hollywood y en comics hace cualquier basura-, el británico sale ganando.

¿En cuantos géneros incursionó Moore? ¿Cuantas historias memorables le ha dado ya al comic?

Miller chochea hace tiempo, y realmente sus ultimos trabajos son una falta de respeto vulgar al lector y a él como autor. Que su ultimo proyecto sea un comic de un superheroe, vigilante o lo que puta sea contra Al Qaeda, la verdad, es lamentable. Pero bueno, gustos son gustos. Me quedo con el Moore de toda la vida y con el Miller de unos cuantos años atrás, cuando sus historias no estaban dibujadas por Jim Lee pero no por eso dejaban de ser excelentes.
http://elcuestionadorabstracto.blogspot.com
Magegg

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 10:54 pm

Beeeh, la verdad sí me parece un genio y un gran autor. No creo que tengo historias así bien malas, aunque la verdad no todas sus obras me gustan.
Bellette

Bellette

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeLun Ago 01, 2011 5:25 pm

No voy a opinar nada, solo vine a decir que me cague de risa al ver la portada de Rob Liefeld que puso Deadpool para "watchmen 2" XD. A todo lo que han escrito me hace recordar a una parodia que anda corriendo en el youtube de una caricatura de watchmen para los sabados en la mañana

https://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

Si andan tan necesitados de pasta, poco les falta para hacer la pesadilla de Moore realidad y hacer una versión de este chiste con un estilo de dibujo pseudo niponiano.
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitimeLun Ago 01, 2011 5:42 pm

Este viejito es las 3 cosas... genio, loco y sobrevalorado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?   Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado? I_icon_minitime

Alan Moore - ¿Genio, loco o simplemente sobrevalorado?
Página 1 de 1.