The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Painkiller

Painkiller


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33
Localización : en los 9 circulos del infierno

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 12:27 am

La otra vez yo vagando por la internet me encontre con una tal ley 156 de japon que decia algo de censurar el anime y entre otras cosas por el estilo bueno para que sepan mejor del tema les dejo la informacion que encontre


Spoiler:

Con esta ley se le dara muerte al anime/manga o tan solo son puros rumores

Opinen hell yeah
Volver arriba Ir abajo
Urza
Moderador
Moderador
Urza


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : El Centro de Universo

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 11:03 am

Oh, el drama.
Puros cuentos, lo que pasa es que la mayoría de los otakus "OMGYURIYYAOIWIIIIII°.°BLABLABLASASUKEXKANDA" no entienden la diferencia entre apertura de venta y limitación y lo que es censura. Vamos, la mayoría ni siquiera sabe en dónde se publican los mangas que leen si no son de la jump, y no sabe qué medios de mercado se manejas allá. La propuesta es muy clara en que lo que se hará será obligar a las editoriales a poner un 18+ en las publicaciones que el gobierno diga. Muchos ni siquiera saben la inforación completa de la "ley" (que de hecho no es como tal una ley, pero si los japoneses no se entienden solos con su aparato legal, menos lo voy a hacer yo).

¿Es estúpido? Sí, los weyes japoneses no saben diferencias las causas de las consecuencias que hay en su propia sociedad.

¿Es injusto? Sí, va directamente contra la libertad de expresión.

¿Es incoherente? Sí, porque más chafa no se puede hacer una ley: es inprecisa, completamente abierta a interpretación y basada solamente en la discreción de los gobernantes en turno sobre lo que les guste o no.

¿Le pegará al mercado? Sí, porque las publicaciones tendrán una de dos: obligar a sus autores a restringir el contenido que producen, rechazar historias o poner el 18+ y cambiar gran parte de su mercado.

¿Es una censura directa a las producciones? Ni de chiste.

¿Acabará con el anime/manga? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD: Todo lo que he visto con respecto a legalidades en Japón solo me ha mostrado que tienen uno de los peores sistemas legales del mundo en cuando a enunciación de leyes y normas: no tienen ni pies ni cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Painkiller

Painkiller


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33
Localización : en los 9 circulos del infierno

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 6:30 pm

Orale buen punto de vista

Bueno esta madre de ley no es como tal se podria considerar algun tipo de reforma o algo por el estilo pero si le daria un buen golpe a la industria del anime/manga o videojuego japones.

Ya entrando en tema pues si es una idiotes esta teorica ley ya que ataca a la libertad de expresion aparte acabara obligando a los autores a modificar, quitar o hacer rebuild de su material vamos es como se hizo aqui en mexico con la serie de sailor moon se tuvo que editar escenas para que fueran aceptable segun sus parametros de lo que se puede mostrar en television por mencionar un analogo sobre esto

Ahora pues en caso de la sociedad japonesa pues es un total desorden por un lado tenemos a los tradicionalistas (por mencinarlos de algun modo) que siguen las tradiciones y costumbres conservadoras y por otro lado pues a los rebeldes (por llamarlos asi) que son los que han tomado costumbres e ideales de occidente es como el agua y el aceite ninguno de los dos se llevan bien.

Ahora bien en caso del famoso +18 pues ¿quien no se a pasado en +18 por el arco del triunfo? hablando sobre los videojuegos o anime/manga si he visto como niños de 10 o 12 años les venden videojuegos de +18 en tiendas departamentales lo cual esta prohibido hasta donde yo asi que pues aun que autores o casa productoras de anime/manga o videojuegos pongan el +18 no serviria de mucho ya que se sigue vendiendo este tipo de material a menores

Para concluir mi opinion pues esta supuesta ley se me hace una verdadera estupidez ya que agrede de manera sutil a la libertad de expresion limitando el material que autores o casas productoras estan exponiendo en sus productos

Y si el anime/manga morira con esta ley pues lo veo casi imposible que mate al anime/manga pero no dudo que si le de un gran golpe a esta industria


hell yeah
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 1:30 am

Citación :

¿Es estúpido? Sí, los weyes japoneses no saben diferencias las causas de las consecuencias que hay en su propia sociedad.

Se justo, nosotros tampoco y cuando creemos que lo sabemos otros nos salen con otro cuento

Citación :

PD: Todo lo que he visto con respecto a legalidades en Japón solo me ha mostrado que tienen uno de los peores sistemas legales del mundo en cuando a enunciación de leyes y normas: no tienen ni pies ni cabeza.

Se nota que no conoces el sistema Nicaraguense y el de Costa Rica
Volver arriba Ir abajo
El Cuestionador

El Cuestionador


Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 3:46 pm

Bueno, no es una ley precisamente interesante y me parece restrictiva a los contenidos, pero vamos...DC tiene la línea Vertigo y siguio manteniéndose hasta el día de hoy con el cartelito de "Suggested for Mature Readers" así que tampoco creo que merme mucho las ventas de las editoriales...
Volver arriba Ir abajo
http://elcuestionadorabstracto.blogspot.com
Urza
Moderador
Moderador
Urza


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : El Centro de Universo

"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 2:26 pm

La cuestión acá es un poquito diferente. DC y similares tienen la diferencia con las editoriales japonesas en que cuando uno compra un comic, compra una sola revista de un título en específico. Yo compro mi Green Lantern, mi Action Comics o lo que quiera comprar. Con el manga pasa algo que en comic no se puede (y gracias a dios que jamás lo han intentado, en lo que sé, desde los 50's) y es que todos los títulos aparecen en una sola revista. Weekly Shonen Jump tiene cerca de veinte títulos en cada publicación, y así todos los shonen, shojo y demás.
Las editoriales no van a sacar un título semanal de veinte páginas independiente. Lo único que sacan son los tankabon, que son recopilaciones de lo que ya se publicó en la revista.

Así que si decimos que uno de los títulos tiene un contenido que sea señalado por esta ley para ser +18, la editorial no puede poner esta advertencia adentro de la revista en las páginas que le corresponden a ese título. Tendría que ponerlo e la portada. Y por solo ese título la revista entera se volvería +18. Cosa sinceramente ridícula y que sí les golpearía en el negocio. Así que o le piden al autor que cambie el contenido, se arriesgan a acciones legislativas, cambian la historia de revista de un shonen-shojo a una revista +18 (cosa que prácticamente mataría a casi cualquier título) o de plano matan ese manga en específico.

En mi opinión el pex acá, en todo caso, es que aparte de que el gobierno es cerrado, que las editoriales también lo son. No quieren intentar maneras nuevas demercado, anque eso también es porque sus clientes no están dispuestos a cambiar la forma en que compran. Digo, tan fácil como matar esos recopilados semanales. Si Kubo, Oda y Kishimoto pueden escribir en promedio unas 19-20 páginas semanales ¿Porqué mejor, en vez de hacer casi 80 páginas, hacen 30-35 páginas mensuales, con mayor tiempo para edición y calidad, y las publican mensuales como lo hacen DC o Marvel en US? Así no importaría que un título tuviera el +18, porque no afecta a los demás. Sin mencionar que le daría más volumen de ventas a la empresa y una mejor calidad al cliente, por no decir más tiempo para pensar y trabajar al autor y que su maga no decaiga como suelen hacer por muchas razones (que casi siempre tienen mucho que ver con e hecho de amontonar cosas muy buenas pero nuevas o peculiares, con monstruos de ventas como OP).

Igual, ya lo dije. Si alguien piensa que esta cosa matará al manga, me reiré muuucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  Empty
MensajeTema: Re: "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????    "La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"La Ley 156 de Japon" el arma secreta de los censores y anti-otakus o puro rumor ?????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Rumor] Devil May Cry
» Anti-Monitor vs Tengen Toppa Gurren Lagann
» Heroes, Villanos y Anti-Heroes Tu favorito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Discusión General-
Cambiar a: