The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 Las macrosagas...¿tienen sentido?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Cuestionador

El Cuestionador


Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

Las macrosagas...¿tienen sentido? Empty
MensajeTema: Las macrosagas...¿tienen sentido?   Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeDom Ene 09, 2011 3:11 pm

Bueno señores, para ir compensando mi (largo) período de inactividad en el foro, decidí hacer este tema, que lo tengo en la cabeza desde hace tiempo...

En particular, debo decir que en mi país (Argentina) la última macrosaga que se editó en edición nacional fue Infinite Crisis, y no la compré entera (todavía me falta leer El Retorno de Donna Troy y Sacrificio). Blackest Night la leí en la compu y me gustó, aunque ya se nota que es un despropósito de tie-ins y especiales que no aportan nada (en ese sentido Sinestro Corps War fue mucho mejor, cada comic aportaba algo), pero como siempre me desvío del tema principal...¿les parece que las macrosagas tienen sentido?

Como robo, como vehículo para sacarle plata al lector con estupideces, mas vale que tienen sentido...(no olvidemos algunas abyectísimas como Millenium, Bloodlines u Ongslaught). Lo que veo que se ha alterado bastante en los últimos años es el hecho de que los efectos de X macrosaga perduren en el tiempo...digamos que hoy, si al editor en jefe no le gusta, los chorrocientos comics que leíste y la amenaza suprema que enfrentaron los héroes de donde sea, quedan automáticamente fuera de la continuidad. No es que sea un vicioso de la misma, pero creo que es poco serio, aunque sean comics y más aún de superheroes.

Si se resucitan personajes muertos hace tiempo solo por el hecho de complacer a los fans y editores como el mismo Didio reconocen que la muerte de un personaje hoy puede durar (mínimo) 5 años (en realidad dura la paciencia de los fans para que vuelva, no otra cosa). En fin...¿se justifica? Yo no compro macrosagas en papel, eso que lo hagan los yankees, pero...¿vale la pena comerse la lectura de 80 o más comics (algunos de muy dudosa calidad) para ver si vive o muere tu personaje favorito, si lo van a resucitar a la década o antes?

Cada vez estoy leyendo menos superhéroes, porque veo que no hay demasiados exponentes interesantes hoy en el medio. Y volviendo al tema de las macrosagas, ya se han ido a la mierda con lo comercial: que el muñequito, el anillito (DC abusa de esto a menudo). Loco, dejensé de joder y hagan una buena historia, con lindos dibujitos y muñequitos de Wonder Woman en tanga no hacemos nada.

En fin, abro el debate...y perdonen si hice mucha referencia a DC, Marvel nunca fue mi fuerte y todavía tengo que leer un montón de cosas de esa editorial.
Volver arriba Ir abajo
http://elcuestionadorabstracto.blogspot.com
GLENN
Moderador
Moderador
GLENN


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 38
Localización : antofagasta, la tierra donde se dan los hombres

Las macrosagas...¿tienen sentido? Empty
MensajeTema: Re: Las macrosagas...¿tienen sentido?   Las macrosagas...¿tienen sentido? I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 9:15 pm

Juan si bien me gustan mucho los comics de superheroes y lo he dicho antes, respecto a las macrosagas no les veo mayor proposito que inflar sucesos en pro de una continuidad que supuestamente va desarrollandose constantemente para poder asi mantener la editorial con una saga que a mi parecer una va a tener como fin lograr un gran Hype de ventas, sin mayor contenido que darnos explosiones y chuper amenazas cosmicas.

Estas sagas no son como en el cine (del cual el comic chupa mucho y viceversa), no son sino el equivalente a esos "hitazos" de verano que siempre buscan no mas darnos un ratito de distraccion, las macrosagas no son sino lo que esperariamos en el manga con el shonen, que siempre esta atento a su publico. las ventas de esos eventos son un reflejo que los mismos fans quieren, lo cual es una fuente de ingreso y eso no se discute en una empresa.

A los macroeventos no les pido mas que sean divertidos y amenos con su accion y sus explosiones. Como con una pelicula tipo Transformers, GIjoe o The Expendables, no pido mas y la verdad si un evento es aburrido como Secret Invasion o Flashpoint es malo. Para comics de otro tipo ahi el genero tiene y la verdad Juan si algo como una macrosaga no te satisface viene siendo el momento de dejarlas de leer, porque no serias su publico, y aunque peuda ser desagradable hay que de vez en cuando hacerle caso al publico, mira no mas al pobre Wally West.

Lo del merchadising de las macrosagas se viene haciendo desde la Silver Age.
Volver arriba Ir abajo
 
Las macrosagas...¿tienen sentido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Cómics-
Cambiar a: