The Fraternity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Hellstar Remina I_icon_minitimeDom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Hellstar Remina I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Hellstar Remina I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Hellstar Remina I_icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Hellstar Remina I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Hellstar Remina I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Hellstar Remina I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 Hellstar Remina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 4:13 pm

La historia de como un dia un cientifico descubre un planeta nuevo en un sistema alejado del Sistema Solar. Esta estrella recibe el nombre de la hija del descubridor "Remina" y es entonces que esta vuelve a ver hacia la Tierra y se dirige hacia ella con una velocidad superior a la luz, directo a impactarnos y traer la total aniquilacion del planeta.

[img]Hellstar Remina Huk0-16309599-111[/img]

Un manga de ese genio del horror Junji Ito, en donde el autor mete cuchara por primera vez en el tema de Terror Cosmico (o terror cuantico) al poner a la raza humana frente a lo incomprensible y enorme, la total aniquilacion y su impotencia como algo insignificante en el universo.

El manga posee gore pero muy ligero comparado con otras historias de Ito, pero aun asi no puedes dejar de sentirte incomodo y desesperanzado en cada pagina que lees, incluso el final te deja diciendo "WTF?!... ¡¿Que demonios sucedera ahora?!"

Es muy recomendable si gustan de historias con sabor a Lovecraft
Volver arriba Ir abajo
RobLucci

RobLucci


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 8:19 pm

Si, muy bueno para ser experimental,no le llega a un Uzumaki o a un Gyo y se cae en algunos puntos, sin embargo como muchas obras del señor Ito, te provoca sensaciones extrañas, como dijo Jack

Tambien la recomiendo

Volver arriba Ir abajo
Painkiller

Painkiller


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33
Localización : en los 9 circulos del infierno

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 9:02 pm

Se ve interesante el manga seria cuesion que me ponga a leerla pero como dije se ve muy interesante la trama
Volver arriba Ir abajo
Urza
Moderador
Moderador
Urza


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : El Centro de Universo

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 10:16 am

Voy a tener que discrepar con dos cosas, Jack. La primera, que Ito sea un genio. La segunda, que sus historias sean estilo Lovecraft.

No niego que los mangas del tipo son buenos, lo son, y prefiero leerlos a varias mugres que andan saliendo, pero realmente sí los veo sobrevalorados. Hace un año me tragaba todo lo que me decían de él, pero luego de haber leído varios, entre ellos Remina, la verdad es que da pena. Y no me puedes decir que que el vagabundo volador perseguido por el cultista-fan desquiciado no es algo absolutamente ridículo en todos los sentidos que lo veas.

El plot no es tan malo, pero tampoco me van a decir que es muy original (Flash-Gordon, someone?). El como la gente comienza a perseguir a Remina es una situación llamativa, aunque es necesario decir que al parecer hasta un niño de cinco años podría sugestionar a toda esa multitud.... digo, un tipo X gritó un par de cosas y en un par de horas todo Japón quería lincharla... Y ni siquiera voy a comentar el final.

Sé que más de la mitad aquí me van a querer matar, pero es la verdad, en general las obras de Ito están un poquito sobre valoradas. Lo que sí voy a reconocer es que lo mejor del manga, mucho mejor que Remina, es el one-shot que viene como bono en el tomo completo. Army of One sí es una muy buena historia, principalmente porque al ser un one-shot te permite visualizarlo como algo más surrealista y no trata de presentarlo en una historia larga situada en el mundo real. El plot y la manera más rápida de contar la historia lo hacen muy bien. Ito debería dedicarse a hacer one-shots como ese en vez de mangas "largos" (porque realmente ninguno es largo, pero se entiende, espero).
Volver arriba Ir abajo
RobLucci

RobLucci


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 2:13 pm

Urza escribió:
Sé que más de la mitad aquí me van a querer matar, pero es la verdad, en general las obras de Ito están un poquito sobre valoradas. Lo que sí voy a reconocer es que lo mejor del manga, mucho mejor que Remina, es el one-shot que viene como bono en el tomo completo. Army of One sí es una muy buena historia, principalmente porque al ser un one-shot te permite visualizarlo como algo más surrealista y no trata de presentarlo en una historia larga situada en el mundo real. El plot y la manera más rápida de contar la historia lo hacen muy bien. Ito debería dedicarse a hacer one-shots como ese en vez de mangas "largos" (porque realmente ninguno es largo, pero se entiende, espero).

Me puedes pasar info de army of one? La verdad
no creo que Junji Ito trate de presentar su historia en mundos reales, si asi fuera, los protagonistas de Uzumaki hubieran tenido la prudencia de escaparse del pueblo desde el capitulo 2. Y si tienes razon, Ito tampoco es el chingon entre los chingones, pero tiene mas talento que otros autores del genero, que a veces ni figuran
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 3:29 pm

Citación :
Voy a tener que discrepar con dos cosas, Jack. La primera, que Ito sea un genio. La segunda, que sus historias sean estilo Lovecraft.

1- Esto no te lo discrepo pero comparado con Clive Barker o Thomas Hill, es un genio. ¿A poco esperas que sea un Lord Dunsey que cree generos de la nada?

2- ¿Cuando dije que TODAS sus historias son de horror cosmico (porque es un genero, como he de suponer bien sabes)?... dije que esta historia ES de horror cosmico y se nota la influencia de Lovercraft (que sea dicho de paso, Ito lo menciona como uno de sus mas grandes influencias).
Citación :


Army of One sí es una muy buena historia, principalmente porque al ser un one-shot te permite visualizarlo como algo más surrealista y no trata de presentarlo en una historia larga situada en el mundo real.

Army of One es cho cho comparado con guiones de la misma materia como "Centipede Man", el cual te pone incomodo de formas mas que inimaginables. Es mas Army of One ni siquiera podria decirse que es su mejor one shot, por mucho lo es Amagara Faults.

Volver arriba Ir abajo
Urza
Moderador
Moderador
Urza


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : El Centro de Universo

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 3:42 pm

Army of One es un one-shot que viene al final del tomo de Hellstar Remina. Y la verdad, en mi muy personal opinión, está mejor que todo el manga completo.
http://www.daniel-lau.com/?p=536
En inglés.

Ahora, eso que dices sobre no estar emplazados en el mundo real, tienes algo de razón y a la vez no. Obviamente ningún manga de terror trata de describirse completamente en el mundo real como tal, pero tienden a diferir en el realismo con el cual describen los escenarios, los personajes, las situaciones y en general el mundo alrededor del plot. En Uzumaki, por ejemplo, lo que tú llamas diferir del mundo real es simplemente el recurso de forzar a los personajes, porque mucho del manga depende de hacer chocar los eventos extraños de la historia con el ambiente aparentemente normal del mundo. Me explico: muchas veces Ito parece tener la intención de describir al lector como un personaje de un mundo completamente normal, de repente, se ve obligado a enfrentarse a sucesos horribles y sobrenaturales. Pero en unos cuantos caps ese sentimiento se pierde porque ya fue absorvido por las descripciones bizarras, las acciones forzadas de los personajes, los dibujos cuanto más gráficos, etc.

Por lo mismo, desde que empecé a leer a Ito siento que el hombre no termina de decidirse por el tipo de terror que quiere utilizar. Uno como el que efectivamente usa Lovecraft, uno completamente gráfico, uno surreal o uno situacional (que la verdad es el que le sale mejor).

Lo voy a decir, aunque tal vez no sea el tema, pero para autores de terror en el manga, en especial si quieren hacer uso del impacto gráfico y surrealista, prefiero mill veces a Hino Hideshi. Como se especializa en historias relativamente cortas, sus trabajos usan mejor el sinsentido del terror. Se los recomiendo. Aunque como espero haya quedado claro antes, eso no significa que Ito sea malo (aunque personalmente puedo vivir sin él). De hecho Hellstar Remina puede caer muy bien para una lectura ocacional.

Finalmente, Jack, sorry si ado desviando el tema. No lo hago con mala intención xD

PD: No dije que Army of One sea su mejor One-shot, sino que para mi es mejor que Hellstar Remina. Y lo menciono precisamente porque se editó en el mismo tomo :p
PD2: Con lo del estilo Lovecraft no me refería al terror cósmico, sino al estilo de relato, su passing y la atmósfera que crean.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34
Localización : ¿Realmente importa?

Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 4:31 pm

El problema de Army of One es que me recuerda demasiado a cierta historia de Clive Barker en Libros de Sangre.

Citación :
PD: No dije que Army of One sea su mejor One-shot, sino que para mi es mejor que Hellstar Remina. Y lo menciono precisamente porque se editó en el mismo tomo :p
PD2: Con lo del estilo Lovecraft no me refería al terror cósmico, sino al estilo de relato, su passing y la atmósfera que crean.


Pero Lovecraft fue el creador del horror cosmico, incluso August Drenleth se sumergio en su universo a pesar de que la atmosfera no era la misma que HP creo (Drenleth creo la batalla del bien contra el mal en los mythos). La atmosfera que el creo de "somos insignificantes ante el cosmos y la eventualidad" esta mas que presente en el manga, se a lo que te refieres y la compartiria si se tratara de otro manga como Gyo, pero en esta historia si esta presente
Citación :

Uno como el que efectivamente usa Lovecraft, uno completamente gráfico, uno surreal o uno situacional (que la verdad es el que le sale mejor).

Personalmente yo aplaudo que haga eso, me agrada lo que tiende a ser incomprensible y Kafkesco... me dice que entiende los conceptos y sabe cuando y como aplicarlos para causarle intriga o desesperanza al lector ya que al final y al cabo la total falta de informacion y la sensacion de impotencia es lo que hace a una historia de terror grandiosa, si algo no alcanza a hacer esto, entonces la historia dificilmente es de terror (por algo las criticas a peliculas como Saw).

Citación :
Hino Hideshi

No estoy muy seguro, es cierto que este autor explota el dolor y el gore de manera indiscriminada pero no encuentro tanta incomodidad en sus obras (siendo Mermaid in a Manhole el unico que me hiso sentir algo mal, pero no desesperanzado), digo El niño gusano y Lullabies from Hell me dieron algo de risa (aun el final me encanto y me dejo sonriendo por minimo media hora) pero no se niega que el sujeto jugo excelentemente con la sicologia e hiso buenas criticas sociales

¿Creo que deberiamos abrir un tema de autores para discutir con mayor comodidad?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hellstar Remina Empty
MensajeTema: Re: Hellstar Remina   Hellstar Remina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hellstar Remina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Anime/Manga-
Cambiar a: