|
| [Debate] ¿Existe Dios? | |
|
+8black adam Ryu REIKI HIKARI kai_ska-p Dr. Doom .Crazy. Shinjiro Azure Dragon 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Azure Dragon Moderador
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 34 Localización : Sector Seven
| Tema: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 10:02 pm | |
| Bien, para inaugurar este subforo, propongo que comencemos con este tema bastante polémico. Para evitar enredos y malentendidos extra se tomará el Dios judeo-cristiano, ya que si tomamos el concepto de otras religiones la discusión se transformaría en un caos.
No se desvíen hacia cosas como religiones en general y la moral. Tampoco salgan con eso de la necesidad de creer en Dios o no, ya que es muy probable que el tema pase offtopic.
Esas son las aclaraciones por ahora. Si veo que andan perdidos o saliéndose de tema muy seguido, acotaré más la discusión. Para no predisponer a nadie opinaré cuando ya hayan posteado. | |
| | | Shinjiro
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Edad : 33 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 10:48 pm | |
| ¿el Dios Judeo-Cristiano? personalmente, lo dudo.
para hacerlo bien corto y simple, (y poder darle ignición a este thread con eso) el famoso Problem of Evil de Epicuro alcanza para ponerlo seriamente en duda:
si Dios nos ama ¿por qué existe el mal y la gente malvada? ¿como puede ser que un dios que nos ama nos condenaría a algo como el Infierno?
no sé, no descarto la posibilidad de algún tipo de Deidad, pero ¿el Judeo-Cristiano? nah, simplemente no le encuentro muchas posibilidades a su favor, lol
PD: obviamente omití (Entre muchísimas otras cosa, muchísimas, really) todas las cuestiones morales como las culturas, las religiones en la sociedad y la necesidad de creer para no hacer esto muy largo y toda la bola, si el debate sigue, seguiré exponiendo puntos a favor o en contra de X o Y postura.
Última edición por Shinjiro el Lun Jun 14, 2010 11:00 pm, editado 1 vez | |
| | | .Crazy. Moderador
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 35 Localización : mexico
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 10:52 pm | |
| ok lo dire segun YO creo a dios antes que nada, a mi opinion la religion solo es una manera, vil para separar a la gente, robar dinero, y abusar de la creencia de la gente
dios para mi si existe, pero lo veo como una energia universal, ( no como lo pinta la iglesia) donde todos estamos conectados a ella de cierta manera, y esta energia puede controlar el karma de lo que hacemos, a la vez , para ser uno con esta energia tenemos que purificar la nuestra, y por eso reencarnamos,
D= mierda si creo que me droge xD
en fin asi lo veo si creeo en el
shinji el mal y la maldad no existen depende de como lo veas puesto que para lo que ti es malo, para mi es bueno , son puntos de perspectiva
jesus: fue un gran pensador pero no lo tomo como el hijo de dios | |
| | | Dr. Doom Moderador
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 32 Localización : Latveria.
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 10:58 pm | |
| - .Crazy. escribió:
- ok lo dire segun YO creo a dios
antes que nada, a mi opinion la religion solo es una manera, vil para separar a la gente, robar dinero, y abusar de la creencia de la gente
dios para mi si existe, pero lo veo como una energia universal, ( no como lo pinta la iglesia) donde todos estamos conectados a ella de cierta manera, y esta energia puede controlar el karma de lo que hacemos, a la vez , para ser uno con esta energia tenemos que purificar la nuestra, y por eso reencarnamos,
D= mierda si creo que me droge xD
en fin asi lo veo si creeo en el
shinji el mal y la maldad no existen depende de como lo veas puesto que para lo que ti es malo, para mi es bueno , son puntos de perspectiva
jesus: fue un gran pensador pero no lo tomo como el hijo de dios Pero Crazy ¿como sabes tu eso? no es mas que personalizar a un Dios de acuerdo a tus pensamientos y moral. | |
| | | kai_ska-p
Mensajes : 118 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 36 Localización : aqui
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 11:01 pm | |
| dios es increible, ayer me obligaron ir a misa y y.... platicaron la historia de david, que se enamoro de una tia, pero estaba casada y mando a la guerra al esposo y lo mataron, dios hablo con el rey david y lo perdono....
omggggg...dijo que no importaba el pecado el siempre te perdonaria....lol
no creo en dios...ya no...desde hace muchos años | |
| | | Shinjiro
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Edad : 33 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Lun Jun 14, 2010 11:11 pm | |
| - .Crazy. escribió:
obviamente, concuerdo con eso, pero a lo que iba era dento de la perspectiva moral propia de las religiones Judeo-Crisitanas. - .Crazy. escribió:
jesus: fue un gran pensador pero no lo tomo como el hijo de dios asumiendo que existió, concuerdo. | |
| | | REIKI HIKARI
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 36 Localización : AHI POR DONDE COMER COMO REY CUESTA MENOS DE 1 DOLAR Y MEDIO =)
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Mar Jun 15, 2010 1:20 pm | |
| CONCUERDO CON SHINJIRO EN EL PUNTO DE COMO UN DIOS QUE NOS AMA TODAVIA PERMITE QUE EL HOMBRE SE ARRUINE A SU LIBRE ALBEDRIO Y QUE AUN SIGA EXISTIENDO EL MAL
SUENA ESTUPIDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA QUE UN DIOS QUE DISQUE ES AMOR PERMITA QUE SUS HIJOS SUFRAN
DIOS ??? AUN DUDO DE SU EXISTENCIA
SALUDOS... | |
| | | Ryu
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 36 Localización : Temuco, Chile
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Mar Jun 15, 2010 3:34 pm | |
| Es científicamente imposible de demostrar que Dios existe, lo cual no implica, empero, la existencia de Dios.
Todo es un asunto de fe. Los grandes científicos ponen su fe en la ciencia, los budistas en Sidarta/Buda/el superequipo de dedidades, los muslmanes en Alá, etc. En mi opinión cada uno le tiene fe a lo que estime convniente, incluso los ateos le tienen fe a la Nada. | |
| | | black adam
Mensajes : 62 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 36 Localización : mexico
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Mar Jun 15, 2010 10:21 pm | |
| yo solo se que si dios existe no puede ser bueno o malo...
si existe y piensas en un dios tiene que englobar todos los aspectos de la existencia en equilibrio...
yo diria que es mas una fuerza o la sensacion de unidad que un ser barbon o alguien con un tridente xDDDD
mi postura es que... es algo tremendamente mas grande de lo que nuestras limitadas percepciones entienden y que cada quien ve aspectos de la misma segun su entorno por lo que es totalmente imposible conseguir un concenso sobre su existencia o su polaridad xD | |
| | | Kael'Thas Sunstrider Admin
Mensajes : 528 Fecha de inscripción : 11/06/2010 Localización : Lunargenta, Quel'Thalas
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Miér Jun 16, 2010 8:49 pm | |
| Pues no tomo a Dios como el concepto judeocristiano que tanto nos enseñan en el mundo occidental, si no más bien como una fuerza creadora suprema, algo más allá del entendimiento de los seres humanos. Léase, lo que sea que esté jugando al Spore con el Universo. | |
| | | REIKI HIKARI
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 36 Localización : AHI POR DONDE COMER COMO REY CUESTA MENOS DE 1 DOLAR Y MEDIO =)
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Miér Jun 16, 2010 8:53 pm | |
| - Moon Knight escribió:
- Léase, lo que sea que esté jugando al Spore con el Universo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, U RLZ, +1000 =)
SALUDOS... | |
| | | GLENN Moderador
Mensajes : 49 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 38 Localización : antofagasta, la tierra donde se dan los hombres
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Jue Jun 17, 2010 11:52 pm | |
| La idea del concepto centrandonos mas que nada en el dios Judeo Cristiano, me hace responder sencillamente que tal concepcion de dios no existe, asi como no considero una nocion concreta que me una religion. Al ser todas nociones humanas de lo que podria ser una entidad superior.
¿La idea respecto a si existe o no dios? entrar en una postura exacta al respecto se me hace futil al ser una cuestion de fe, osea un conjunto de creencias y un buen concepto que se tiene de algo o alguien, y con ello creer en dios es mas que nada un total credito sobre un hecho (su existencia) como seguro o cierto. Algo que va tanto para el creyente como para el puberto gotico supuestamente ateo al pedo.
Si dios existe al menos cayendo inevitablemente en la fe, lo estimo mas como una fuerza o entidad mas alla de lo bueno o malo, incluso sencillamente estatica o sin forma, simplemente un elemento creador incluso, como la causa de la que pudo haber provenido el Big Bang. | |
| | | Arthur Van Hellsing
Mensajes : 44 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 30 Localización : Debajo de tu cama y en tus peores pesadillas
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Vie Jun 18, 2010 12:00 am | |
| Si dios es bueno y todo lo k dios krea es bueno no existiria la maldad
el punto de este coment es k si dios existiria no estubieran pasando las catastrofes k estan pasando hoy dia
no me salgan con el clasico "No fue dios el k izo (o mas bien creo) la maldad sino k fue zatanas"
esto lo digo por k nunka falta el we k nos diga esas cosas
y una respuesta antizipada
A SATANAS lo kreo dios
si dios fuera en vdd "DIOS" no hubiera salido esto no cren?? | |
| | | Ryu
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 36 Localización : Temuco, Chile
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Vie Jun 18, 2010 12:17 pm | |
| - Alucard Hellsing escribió:
- Si dios es bueno y todo lo k dios krea es bueno no existiria la maldad
el punto de este coment es k si dios existiria no estubieran pasando las catastrofes k estan pasando hoy dia
no me salgan con el clasico "No fue dios el k izo (o mas bien creo) la maldad sino k fue zatanas"
esto lo digo por k nunka falta el we k nos diga esas cosas
y una respuesta antizipada
A SATANAS lo kreo dios
si dios fuera en vdd "DIOS" no hubiera salido esto no cren?? Tu usas la premisa de la dualidad, lo cual es equivocado. Por ejemplo, existe la luz. Distintos grados de luz, mas tenue, brillante, papadentae, azul, roja, luz cegadora, pero cuando no hay luz, hay obscuridad. ¿La obscuridad existe? ¿Puedes decir "mas oscuro que"? No, pues, si pudieras, puedes hacer mas oscuro algo, lo cual es imposible. Lo que cambias es luz, de ahi que la obscuridad sea la falta de Luz... ¿Que no es acaso la maldad, la ausencia de Dios? Si Dios es amor, es lógico que se piense que su ausencia es la maldad. Es casi ilógico pensar que Dios creó la maldad, pues, si bien Satanás fue creado por Dios, en un principio fue un ángel, el cual a diferencia de los seres humanos, NO SE ARREPIENTE, en realidad no es que Dios no perdone a Satanás, sino que Satanás no perdona a Dios. Léase, todo es fe. Con cosas de "un Supremo" solo denota la falta de atención a un tema tan delicado como éste, mas bien de fe. Pienso que este tema es pérdida de tiempo, JAMAS podrás demostrar con argumentos la existencia o no existencia de Dios. | |
| | | Arthur Van Hellsing
Mensajes : 44 Fecha de inscripción : 15/06/2010 Edad : 30 Localización : Debajo de tu cama y en tus peores pesadillas
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Vie Jun 18, 2010 8:10 pm | |
| Existen diversas razones por las cuales las personas declaran creer en Dios, tan diversas como creyentes hay. Pero estas explicaciones probablemente están dadas por denominadores comunes que las sustentan o, para decirlo más claramente, conceptos generadores, que se pueden traducir en: el anhelo de trascender más allá de la propia existencia; el deseo de encontrar una causalidad en todo lo que resulta azaroso; el miedo a los fenómenos desconocidos y/o la incapacidad para explicarlos racionalmente; la necesidad de contar con un basamento moral; el deseo de pertenencia y el entorno sociocultural.
Sin embargo, lo que sucede con algunas personas que se declaran creyentes es que, lisa y llanamente, jamás se han detenido a pensar si Dios existe o no. En ellas simplemente ha primado la adopción de la tradición familiar, sin mediar un deseo expreso o un análisis a conciencia de la base de sus creencias. Pero las hay otras que sí se animan a analizar el problema de la existencia de Dios y, muchas de ellas, se convierten en ateas, y el ateo no es ni más ni menos que la persona que niega la existencia de Dios.
El objeto del presente artículo es, entonces, el de ofrecer al lector algunas razones para ser ateo, o dicho de otra forma, razones por las que Dios no existe. Estas razones se basan en enunciados a favor de la inexistencia de Dios, no en enunciados que refuten la existencia del mismo porque, normalmente, la carga de la prueba recae en quien hace la afirmación. Por ende, es al creyente quien le corresponde la responsabilidad de demostrar que Dios existe, tal y como él lo propone.
A menudo se ha dicho que no se puede demostrar una inexistencia, o que no se pueden dar pruebas de que algo no existe. Tal cosa es cierta para las afirmaciones de carácter general, pero el tema que ocupa este artículo no cae en tal categoría. Dios es un caso particular, un concepto suficientemente bien definido como para sacar algunas conclusiones a partir de dicho concepto. Probar la inexistencia de Dios va a contramano de lo que generalmente se acepta como un hecho, pero que hasta ahora nadie ha podido demostrar como cierto, es decir, que tal ser existe. | |
| | | Ryu
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Vie Jun 18, 2010 10:54 pm | |
| | |
| | | Sörk
Mensajes : 198 Fecha de inscripción : 28/06/2010 Edad : 32 Localización : Argentina
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? Sáb Jul 03, 2010 7:57 pm | |
| Dios no existe, comprobado científicamente por Homero: http://www.simpsonizados.com/257-12x09-Homero.html xDDD. Ahora en serio xD. Yo creo en que hay algo superior y desconocido, ahora, no sé si será Dios, Alá, Budah o etc., pero creer en que hay un ser superior, creo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] ¿Existe Dios? | |
| |
| | | | [Debate] ¿Existe Dios? | |
|